Educación- delegado territorial- La Villa

Un momento de la visita realizada al gimnasio de La Villa. | Foto: Gabriel Gómez |

| También ha anunciado obras de mejora de la eficiencia energética en el colegio San Gil el próximo verano |


El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, ha visitado hoy Cuéllar para conocer las últimas obras realizadas desde la Junta de Castilla y León en los colegios de La Villa y Santa Clara. Lo ha hecho acompañado por la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual, la arquitecta de Educación, Susana Moreno, el Alcalde de la villa, Jesús García y la concejala de Educación y Cultura, Sonia Martín.

López-Escobar ha justificado su visita a los colegios cuellaranos señalando que se trataba de conocer las últimas obras desarrolladas aunque ha precisado que siempre es bueno recoger también las demandas de la comunidad educativa. Así ha recorrido el gimnasio de La Villa y ha visitado el ascensor de Santa Clara, obras en las que la Junta ha invertido un total de 366.000 euros.

La visita ha comenzado en el CEIP La Villa donde acompañados por el director, Álvaro Catalina, el jefe de estudios, Juan Esteban y la secretaria del centro han conocido las instalaciones del gimnasio que  lleva en uso desde finales del curso anterior. El delegado territorial ha señalado que este gimnasio ve cumplida una petición antigua del centro de hace casi una década.

El gimnasio ha supuesto una inversión de 324.534,71 euros, y la obra consistió en la construcción de un nuevo edificio para acoger la infraestructura deportiva, con aseos, vestuarios, un almacén, cuarto de instalaciones y un aseo adaptado. En total la superficie construida alcanza los 327,97 metros cuadrados. Este nuevo espacio se levanta en el espacio que ocupaban las aulas de párvulos y la casa del conserje.

No han faltado las demandas desde el centro, la más importante el asfaltado del patio con cemento pulido, ya que se encharca cuando llueve además de contar con zonas levantadas a causa de los árboles.

La directora provincial de Educación y el director de Santa Clara junto al ascensor del centro en una visita anterior.

La directora provincial de Educación y el director de Santa Clara junto al ascensor del centro en una visita anterior. | Foto: Nuria Pascual |

En el colegio Santa Clara el nuevo ascensor ha centrado la visita, López Escobar ha señalado que esta instalación era obligatoria al ser un centro de referencia de motóricos que tenía algunas deficiencias de accesibilidad y requería hacerlo accesible a todas las personas con problemas de desplazamiento. Este ascensor ha supuesto una inversión de 42.085,33 euros. La instalación se ha adosado en la esquina de uno de los patios interiores del edificio, ubicándose en un casetón con las mismas características constructivas que las del edificio. Cuenta con tres paradas.

El delegado ha señalado que éstas no serán las últimas actuaciones en centros de la villa “también tenemos prevista una intervención dentro de las obras de Reforma, Mejora y sustitución este verano continuando con el mantenimiento de la calidad de las instalaciones que redunda en la calidad de los centros” ha señalado, añadiendo que esa calidad es tan buena en la villa como en el resto de los centros de la provincia.

 

Colegio San Gil

En cuanto al colegio de San Gil, el delegado ha señalado que ya está prevista una primera intervención en verano para mejorar la eficiencia energética, con la sustitución de ventanas, y ha apuntado que se irán atendiendo otras demandas en función de la disponibilidad de fondos. El presupuesto inicialmente asignado a los trabajos en San Gil es de 49.300 euros.

Junto a San Gil se beneficiarán de estas obras de Reforma, Mejora y Sustitución  aprobadas por la Consejería de Educación para el próximo verano otros 9 centros educativos de la provincia, con una inversión total de 655.755 euros.