19.4 C
Cuéllar
martes, 18 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl delegado territorial visitó las obras de mejora en las travesías de...

El delegado territorial visitó las obras de mejora en las travesías de San Cristobal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar

El delegado territorial junto a la alcaldesa de Vallelado.
El delegado territorial junto a la alcaldesa de Vallelado.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Fomento, José Antonio Arranz, visitó la actuación que ha llevado a cabo la Junta de Castilla y León para acondicionar las travesías de la carretera autonómica CL-602 a su paso por las localidades de San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar.

El recorrido comenzó en Vallelado, donde el responsable de la Junta  comprobó el estado final de la travesía junto a la alcaldesa del municipio, Rebeca Cobos. Del mismo modo, el primer edil de San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino; y el teniente de alcalde de Mata de Cuéllar, José María Palomeque,  acompañaron a  López-Escobar, en la visita  a las obras ejecutadas en sus respectivos municipios.

La intervención desarrollada responde a la necesidad de reparar un tramo de en torno a 6 kilómetros, entre el punto kilométrico 95+300 y el punto kilométrico 11+000, cuyo firme se encontraba muy deteriorado en algunas zonas, y donde se hacía preciso también desbrozar y limpiar las cunetas.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en el fresado y renovación de firme a sección completa en un espesor de 5 centímetros y su reposición con mezcla bituminosa en caliente en el mismo espesor.  Además, se ha procedido a la limpieza de obras de drenaje, fábrica y cauces y, por último, se han repintado los símbolos y pasos de peatones en la calzada y las marcas viales, con marca de 15 centímetros de anchura en eje y bordes.

La CL-602 a su paso por la provincia de Segovia, entre el límite de la provincia de Valladolid y Cuéllar atraviesa las localidades de Torregutiérrez, San Cristóbal de Cuéllar, Vallelado y Mata de Cuéllar. Las obras que se han realizado han mejorado la seguridad en tres travesías de este tramo. La actuación se ha ejecutado en el plazo de un mes y ha supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 177.000 euros.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!