13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl deporte cuellarano se vistió de gala para mostrar su buena salud

El deporte cuellarano se vistió de gala para mostrar su buena salud

| Los mejores deportistas de 2019 recibieron los premios que concede el Club Atlético Cuéllar | 

| Fotos: Gabriel Gómez | 

El deporte cuellarano celebró ayer su fiesta anual con la gala de entrega de los Premios al Deporte 2019 que otorga el Club Atlético Cuéllar. Un evento que se celebró en la sala Cronista Herrera, que completó su aforo con deportistas de diferentes disciplinas, los premiados, familiares y amigos y representantes municipales, entre ellos el alcalde, Carlos Fraile, y la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz. El periodista Daniel Martín, fue el encargado de dirigir la gala.

Con la presentación de la XXIV San Silvestre Cuellarana del próximo 31 de diciembre y de la novena Carrera Murallas de Cuéllar que tendrá lugar el domingo 1 de marzo por parte del presidente del club, Ángel Carlos Hernando, se abrió la gala.

En primer lugar se entregaron las menciones especiales Jorge Cobos, miembro del jurado, fue el encargado de entregársela a Segundo Velasco por los resultados cosechados este año, entre los que destacaron el de campeón de la Copa de España de Primavera con Hash de los Cuellaranos y subcampeón en el Campeonato de Europa de Epagneul Bretón formando parte del equipo español con Heliot, Jefi y Hash de los cuellaranos. Velasco agradeció al club “haberse acordado a un deporte tan minoritario como es el nuestro”. Extendió su agradecimiento a los medios de comunicación, a su sponsor, a su familia y tuvo un recuerdo para “dos bretoneros” ya fallecidos y que fueron reconocidos a nivel nacional como David Salamanca y Pedro Ramos. Tampoco se olvidó de mencionar a su perros “que este año han estado a un nivel increíble”.

Carlos Baeza y Rubén Arranz recogieron una mención especial al Club de Pelota Vallelado. | Foto: Gabriel Gómez|

La segunda mención fue para el Club de Pelota Vallelado que en 2019 celebra los 30 años de su ascenso a División de Honor. Carlos Baeza y Rubén Arranz, dos de los miembros del club recogieron el galardón de manos de la concejala de Juventud, Lucía Arranz.  Rubén Arranz agradeció el apoyo a los deportes minoritarios y recordó a Luis Baeza quien fue el precursor de la pelota en Vallelado  “y gracias a él hace 30 años pudimos conseguir el ascenso a División de Honor y ha conseguido que siga encendida la llama de la pelota”. Arranz recordó que hoy y mañana Vallelado acoge el V Memorial Luis Baeza “con grandes partidos y grandes jugadores”.

El Premio a los Valores Deportivos del año 2019 se lo entregó Miguel Ángel Pilar, miembro del Club a José Criado. Un premio que reconoce el trabajo que realiza este cuellarano en España y a lo largo del mundo como director de la ONGD Fundación FDI, Fomento del Desarrollo y la Integración, cuyo fin social se centra en la integración socio-laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión a través de la educación y el deporte. Criado mostró su orgullo como cuellarano por ver reconocido su trabajo “me gusta decir siempre que soy de Cuéllar cuando estoy por otras partes del mundo”. Afirmó que los valores que representa el premio “son los que he aprendido en el colegio san Gil, en el instituto Marqués de Lozoya, en las Escuelas Deportivas…”.

El Premio al Patrocinador Deportivo correspondió a la empresa Viveros Herol S.L y lo recogió uno de su propietarios Julián Mateo junto a su hermana y socia de la empresa. El alcalde de la villa, Carlos Fraile, fue el encargado de entregárselo. El jurado de los premios quiso reconocer a esta empresa su aportación al deporte de la provincia, en parte, gracias a la cual, el Club Balonmano Nava ha conseguido un hito histórico consiguiendo el ascenso a Liga Asobal. Mateo recordó que llevan más de 25 años colaborando con el deporte, no solo con el balonmano sino también con el fútbol sala  con el club de Zarzuela del Pinar. Destacó el papel de sus trabajadores que les permite “apartar recursos para que determinados clubes puedan crecer”. Como presidente del Club Balonmano Nava, Mateo señaló haberse reunido con responsables municipales de la villa hace unas semanas. Así afirmó “para nosotros sería una satisfacción inmensa que el próximo año tuviéramos la escuela Cuéllar Balonmano Nava aquí”, algo que ya realizan en otros municipios de la provincia.

La Peña Ciclista Pipe Gómez recibió el Premio a la Promoción Deportiva por su trabajo en el deporte del ciclismo, destacando la organización del Trofeo de Escuelas de Ciclismo Villa de Cuéllar y Trofeo de Escuelas de Ciclismo Pipe Gómez que reúne a niños de la región de las categorías alevín hasta promesa. Varios integrantes de la peña recogieron el  premio, y en su nombre Luis Senovilla intervino agradeciendo el reconocimiento y haciéndolo extensivo a los premiados en esta y anteriores ediciones “que son un claro ejemplo de preparación esfuerzo y superación”.

Ángela García premio a la mejor deportista de 2019. | Foto: Gabriel Gómez |

El Premio a la Mejor Deportista del año 2019 lo recogió de manos de Marta Martín la atleta local Ángela García, que vio reconocido su gran sacrificio y superación en el difícil mundo del atletismo, destacando los oros en 200 y 400 metros lisos en los Campeonatos de Castilla y León sub-23 y Absoluto en pista al aire libre y sus actuaciones en los Campeonatos de Castilla y León y España sub-23 en pista cubierta, el ascenso a División de Honor con su Club ULE Sprint Atletismo y su participación en la final del Campeonato de España Absoluto, donde se midió con la élite española de ese deporte. García agradeció el premio y los apoyos al deporte “que es lo que nos hace crecer y seguir mejorando día a día”. Señaló que lleva “toda la vida” haciendo deporte y que se inició en las carreras populares a través de su madre. “Luego seguí haciendo triatlón, duatlón, pero al final encontré mi lugar en la velocidad”, algo que la ha llevado a desplazarse a León “para poder entrenar en mejores condiciones con atletas de mi nivel y poder medirme y superarme día a día”. No se olvidó de pedir mejoras en la pista de atletismo cuellarana señalando la importancia de contar con unas buenas instalaciones “para poder seguir entrenando y mejorando día a día”.

El Premio al Mejor Deportista lo recogieron de manos de la concejala de Deportes, Raquel Gilsanz, los hermanos Hugo y Alain González por sus éxitos cosechados en el deporte del kick Boxing, destacando los campeonatos de Castilla y León y España donde Hugo quedó campeón de su categoría en la modalidad de Kick Ligth y Alain quedó campeón y subcampeón de su categoría en la modalidad de Ligth Contact.  En Cuéllar, se les podrá ver realizando una exhibición en el pabellón polideportivo el sábado 11 de enero, donde se llevará a cabo una jornada de artes marciales organizada por la Concejalía de Deportes. Ambos mostraron su satisfacción por haber conseguido este premio y mostraron su agradecimiento al Club y a cuantos les muestran su apoyo y cariño. elogiaron el buen momento del deporte cuellarano “tenemos buenos deportistas y por ello queremos darles nuestro apoyo para que sigan luchando por sus sueños y entre todos llevemos el nombre de Cuéllar donde se merece”.

José Manuel Escudero, Premio Javier Rodríguez Sanz 2019. | Foto: Gabriel Gómez |

 

Finalmente el Club Atlético Cuéllar otorgó el Premio al Deporte Javier Rodríguez Sanz 2019 al cuellarano José Manuel Escudero, y para recogerlo tuvo que pasar la prueba de lanzar unas canastas. El premio reconoce su trabajo desde hace años en el deporte del baloncesto de la localidad. Entre las actividades que organizan destaca el Torneo de la Piña, un clásico en las navidades, que este año está previsto para el 30 de diciembre. El presidente del Club, y la hija de Javier Rodríguez Sanz, Clara,  fueron los encargados de entregárselo. Escudero  recordó cómo los inicios del Club Baloncesto Cuéllar se forjaron hace unos 15 años durante una fiesta fin de curso de los colegios en El Henar. Allí de manera improvisada se montó un torneo que permitió a los padres ver “la proyección que podía tener el baloncesto en la localidad”. Escudero recordó los torneos 3×3, los de verano, el de Navidad que ahora se conoce como Torneo de la Piña, el Torneo Intercolegios… “Ahora somos una gran familia el Club Baloncesto Cuéllar con la idea de mantener lo conseguido e intentar mejorar”.

Todos los premiados contaron con un video previo con testimonios de familiares, amigos y jugadores que emocionaron a los galardonados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!