El director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala y el director provincial de Educación, Antonio Bellido, han visitado esta mañana junto al alcalde de la villa, Jesús García, y la arquitecta de la dirección provincial de Educación, Susana Moreno, los daños ocasionados ayer por un rayo en la fachada y la cubierta del colegio San Gil de Cuéllar.
García señaló tras la visita que Junta y Ayuntamiento reclamarán a sus seguros la reparación. Así el seguro que tiene contratado la Junta de Castilla y León sobre el contenido del centro deberá hacerse cargo de los daños generados en los equipos informáticos de la sala de informática del colegio, centro que también ha visto dañada su línea telefónica y por tanto los servicios de Wifi con que cuentan las aulas. Por su parte el Ayuntamiento cuenta con un seguro sobre el continente, señaló García, es decir, el propio edificio, aseguradora a la que ya se ha remitido el parte de daños y cuyos peritos se desplazarán el lunes hasta el centro para evaluar los daños sufridos.
El alcalde señaló que por suerte no se han producido daños personales a los alumnos que en el momento del suceso estaban en el interior del centro, aunque si al exterior viéndose afectado el pararayos, una cornisa, un trozo del revestimiento exterior de ladrillo de la fachada y se han reventado canalones al haber entrado el rayo por ellos.
La visita de los responsables provincial y regional de Educación ha permitido que éstos hayan podido ver in situ otras necesidades del centro derivadas muchas de ellas de las humedades y que otras que afectan a la carpintería. A este respecto, García ha señalado que se determinó [blocktext align=”left”]La visita de los responsables provincial y regional de Educación ha permitido que éstos hayan podido ver in situ otras necesidades del centro [/blocktext]analizar los costes y estudiar las actuaciones que se deberían acometer y las que se pueden llevar a cabo para dar uns solución de futuro a esos problemas que presenta el centro. La propuesta del alcalde, según ha señalado a esta redacción, ha sido el ejecutar una doble fachada exterior que aporte la cámara de aire de la que carece el edificio y contribuya a evitar esas humedades, al tiempo sustituirse la carpintería. García señaló que esa doble fachada ya se ha llevado a cabo en algunos sitios con éxito. Subrayó también que ambas administraciones deberían implicarse en dar solución al problema.
Gimnasio
El primer edil cuellarano destacó tambiçen el éxito de la cubierta instalada en la terraza sobre el gimnasio del centro apra evitar las humedades y goteras, así señaló que tras haberse comprobado que se han solucionado las filtraciones se puede proceder a pintar el gimnasio.