Instalaciones de la Planta de Biomasa de Cuéllar.

Instalaciones de la Planta de Biomasa de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El Equipo de Gobierno municipal (PP) ha determinado archivar el expediente del reglamento de la Planta de Biomasa. Así el asunto fue ayer estudiado en la comisión informativa de Urbanismo, Patrimonio, Comercio, Industria y Turismo, según señaló el edil de Patrimonio, Luis Senovilla.

La retirada de este reglamento se someterá a la aprobación del pleno ordinario de la próxima semana. En la comisión el tema contó con los votos favorables del PP y la abstención de los grupos de la oposición, PSOE e IU.

Senovilla, edil encargado de este reglamento, afirmó que la retirada del documento está motivada “porque hay una petición mayoritaria de los usuarios que pide su retirada, y atendiendo su petición retiramos el reglamento”.

El edil indicó que “en esta ocasión ha habido un rechazo mayoritario por parte de los usuarios, que son los primeros implicados en esta situación”.

Asímismo puntualizó que “si bien el reglamento es de un servicio que da el Ayuntamiento y “…retiramos el reglamento y volveremos a empezar los trabajos que de conformidad a la ley hay que hacer para que el servicio público esté regulado…”que implica a todos los ciudadanos de Cuéllar, posiblemente los más implicados sean los que están disfrutando de la red de calor y sería a ellos de alguna forma  a los que hay que atender”, Recordó que los usuarios del servicio presentaron dos escritos en días consecutivos “en uno piden la retirada del reglamento, sin más explicaciones, y en el segundo presentan una serie de alegaciones”.

Senovilla señaló que en las conversaciones mantenidas con un representante de los usuarios y con algunos de ellos, “no ha habido acuerdo ni disposición para clarificar si había que hacer caso al primer escrito o al segundo, entonces retiramos el reglamento y volveremos a empezar los trabajos que de conformidad a la ley hay que hacer para que el servicio público esté regulado”.

Apuntó, “que es obligación del Ayuntamiento prestar los servicios municipales conforme a un reglamento u ordenanza que regule el servicio municipal que se presta y que establezca para él su funcionamiento y su alcance”.

El edil afirmó que la retirada del reglamento no afecta a la gestión del servicio encomendada a Somacyl, ni tampoco se modifica el servicio que se suministra a los vecinos que se prestará con las mismas garantías que hasta ahora.

En cuanto al momento en que se retomará ese reglamento de la Planta de Biomasa, Senovilla afirmó que será difícil que se haga a lo largo de este año.