28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Equipo Gobierno de Olombrada define las acusaciones del PP como "falsas...

El Equipo Gobierno de Olombrada define las acusaciones del PP como “falsas y mal interpretadas”

|Foto: J. García|

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Olombrada ha salido al paso de las declaraciones del grupo municipal del PP en ese Ayuntamiento en las que les acusaba de “engañar” a los vecinos. Así califican de “informaciones falsas y mal interpretadas” las difundidas por los populares. Así solicitan “que se retracten públicamente de sus deliberadas injurias por mala fe e ignorancia”.

El Ayuntamiento afirma “que no ha participado en la elaboración de ningún vídeo en la localidad, no habiendo aportado medios materiales, económicos ni humanos para ello”.

Por otro lado, respecto a la Oficina de Atención al Vecino, que formaba parte del programa electoral de la candidatura de ALIO, el equipo de gobierno aclara “que se trata de un proyecto en el que se está trabajando y que aún no se ha puesto en marcha”. Aseguran que el grupo de la oposición “ha sido informado pormenorizadamente de este y otros temas; para el desarrollo de alguno de ellos se precisará inicialmente de [blocktext align=”left”]Aseguran que el grupo de la oposición “ha sido informado pormenorizadamente de este y otros temas”[/blocktext]personal voluntario, y así consta en el folleto informativo distribuido entre los vecinos. Los recursos se irán adaptando a las necesidades que surjan en dicha Oficina”, afirman. Puntualizan también que el edificio de ubicación de la Oficina de Atención al Vecino es municipal, contando con instalaciones suficientes para cubrir diversas necesidades (atención médica, enfermería, podología, gestión…). Apuntan también que el Coordinador de la Zona Básica de Salud fue informado y autorizó este uso hace varias semanas.

“Esta información argumenta la mala intención e ignorancia supina de las ediles del PP respecto a la gestión municipal” afirman desde  el Equipo de Gobierno añadiendo que éstas “no han asumido que los vecinos, en las pasadas elecciones municipales, las han colocado en la oposición”. Añaden también que “eso implica que deberían saber que una oposición responsable supone contrastar, informarse, hacer aportaciones constructivas y criticar, cuando sea necesario, con argumentos de base”.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento considera recomendable “centrar el debate municipal en temas verdaderamente importantes como la distribución de los UBOST en la ordenación del territorio, la gestión de residuos, la atención sanitaria, la eficiencia energética, el control del techo de gasto…”.

Finalmente, agradecen las continuas manifestaciones de apoyo que estan recibiendo de los vecinos por el trabajo diario, reflejado en la participación vecinal y el éxito de las recién celebradas fiestas patronales.

Alio

Desde la formación Alternativa Independiente por Olombrada (ALIO) se desmiente también el contenido completo de la nota de prensa del Grupo Popular del Ayuntamiento de Olombrada, “en la que afirmaban que los vecinos han sido víctimas de un engaño para participar en un vídeo con fines partidistas”.

“La denuncia del PP de Olombrada es fruto de una burda tergiversación e ignorancia voluntaria, consecuencia de su afán por entorpecer la labor de una formación que únicamente tiene como objetivo facilitar la vida cotidiana de los vecinos de Olombrada, Vegafría y Moraleja. Quedando patente la bochornosa intención de las “Populares” de buscar la confrontación innecesaria”, afirman.

[blocktext align=”left”]”La participación de Alio en el concurso Impulsa de Podemos no ha tenido otra pretensión que recaudar fondos para llevar a cabo el proyecto del Banco de Herramientas”[/blocktext]Así puntualizan que “la participación de Alio en el concurso Impulsa de Podemos no ha tenido otra pretensión que recaudar fondos para llevar a cabo el proyecto del Banco de Herramientas, que recordamos consiste en adquirir herramientas para uso comunitario de los vecinos. Todos y cada uno de los participantes del vídeo que acompañaba a la propuesta fueron informados tanto de la finalidad de la misma como de la plataforma que la convocaba, estando presentes durante la grabación todos los adultos responsables de los menores que aparecen en ella. Además, la convocatoria ha contado con proyectos sociales de diversa temática y procedentes de todo el territorio nacional”.

Aclaran también que el proyecto “ha sido una iniciativa de ALIO con el que el Ayuntamiento no ha tenido ninguna vinculación”. “Es lamentable que las críticas por parte del equipo Popular ensucien, con fines poco éticos, una jornada que permitió disfrutar en compañía a niños y mayores de esa ilusionante iniciativa, por la que hemos recibido numerosas felicitaciones de los olombradeños”, apuntan. Además, subrayan la repercusión mediática  de la iniciativa que les ha permitido alcanzar la segunda posición en la convocatoria de Castilla y León.

Alio manifiesta “su clara intención de seguir trabajando por y para los vecinos de su municipio en proyectos como este, centrando nuestras energías en ello y no en tener que desmentir falsas informaciones”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!