28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDe pueblosEl Equipo Roca de la Guardia Civil recupera 700 kilos de baterías...

El Equipo Roca de la Guardia Civil recupera 700 kilos de baterías robadas de camiones algunas de ellas de la comarca cuellarana

Algunas de las baterías recuperadas.|Foto: Guardia Civil|
Algunas de las baterías recuperadas.|Foto: Guardia Civil|

|La ‘Operación Amperio’ se salda con cuatro detenidos y quedan esclarecidos una decena de robos en las provincias de Segovia y Valladolid desde noviembre de 2015|

|Los autores de los robos forzaban los anclajes de las baterías de los camiones y las sustraían por la noche|

El Equipo Roca de la Guardia Civil recupera 700 kilos de baterías robadas de camiones, fruto de la “Operación Amperio”, que se ha llevado a cabo por miembros de la Comandancia de Segovia, con el apoyo de agentes de Valladolid.

La “Operación Amperio” se inició en el mes de noviembre del año pasado, tras los robos cometidos en camiones en la comarca de Cuéllar, y se ha saldado con el esclarecimiento de al menos una decena de robos con fuerza de baterías de camiones, en las provincias de Segovia y Valladolid.

Tres hombres han sido detenidos, G.C.D, de 20 años; G.D.D., de 33 años; G.C.M., de 36 años; y S.M.G., de 22 años, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Mojados (Valladolid).

Los autores actuaban con un plan premeditado; seleccionaban previamente los lugares y los camiones que iban robar, casi siempre de noche, forzando los anclajes que sujetaban las baterías y las sustraían posteriormente.

A los daños causados en los camiones, se unía que no podían realizar los transportes hasta reponer las baterías, por lo que no llegaban a tiempo a su punto de destino, lo que suponía un perjuicio importante.

En cuanto al coste económico de los delitos investigados se considera que pudiera ascender a 7.000 euros. Se han recuperado 700 kilos de baterías en perfecto estado, que han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

De los registros efectuados en los vehículos de los implicados, se desprenden indicios de que no solo se dedicaban al robo de baterías, sino también a la sustracción de gasoil de tipo B. Se han encontrado en su poder ocho garrafas de 50 litros con restos del mencionado gasoil “rojo”.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!