|Por Baloncesto Cuéllar|
La final, disputada el pasado sábado, permitió disfrutar de una espléndida tarde de baloncesto con partidos muy interesantes y un gran ambiente.
Con dos objetivos en juego: ser campeones del torneo y optar a la 5º posición, siendo este el objetivo de los dos primeros equipos que entraron en liza, los juveniles Houston Cohetes y los iscarienses To The Bulls, obteniendo una ventaja de seis puntos en el partido de ida de semifinales de la categoría B. Los juveniles cuellaranos no se dieron por vencidos y consiguieron empatar la eliminatoria pero el poderío físico del rival se hizo valer y al final Houston Cohetes sucumbió, quedándose a las puertas de poder optar al 5º puesto. Ahí esperaban los Veteranos Cuéllar, que se habían clasificado por la no comparecencia de El Badajo de Gali, partido basado en la efectividad desde la línea de 6,75 metros que se decidió en los instantes finales a favor de To The Bulls, llevándose el quinto puesto.
Definidos los puestos del quinto al octavo quedaba el plato fuerte conocer el nombre del campeón, que iba a recaer en uno de los cuatro aspirantes: Ferboralrijobo, Pitufillas de Chueca, Los Hijos del Chacho y The Tripas Corporation.
La primera de las semifinales que enfrentaba a un invicto Ferboralrijobo frente a The Tripas Corporation no tuvo mucho color en favor del equipo formado por jugadores del equipo provincial de Cuéllar, a pesar de tener un inicio de partidos un poco flojo, al final solventaron ambos encuentros ocupando uno de los lugares del partido final.
Sin embargo la otra eliminatoria que enfrentaban al segundo y tercer clasificado de la fase regular fue totalmente distinta, un partido para cada uno de los equipos, si el primer choque los vallisoletanos de Pitufillas de Chueca ganaban por diez puntos, en el segundo eran Los Hijos del Chacho quienes remontaban el partido y empataban la eliminatoria, llevando la serie a los tiros libres donde el acierto de las Pitufillas las llevo a ocupar el otro puesto en la final.
Antes de entrar en la final se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, donde el conjunto de Los Hijos del Chacho venció a The Tripas Corporation llevándose el último puesto del pódium.
Ya sólo quedaban 24 minutos para que finalizara la primera edición del torneo, así como de conocer el nombre del vencedor. Una primera parte muy igualada, dos puntos arriba para los pucelanos, donde en la segunda parte ampliaron la ventaja hasta llegar al final con una cómoda diferencia otorgándoles la victoria final, y por consiguiente, alzándose con el campeonato.