El grupo local Tempus Gaudii abrirá hoy el ciclo de teatro. | Foto: Gabriel Gómez |

El escenario de la iglesia de San Francisco, recién acondicionado por el Ayuntamiento, acogerá tres actuaciones de teatro de lunes a miércoles a las 22.00 horas.

El grupo cuellarano Tempus Gaudii, formado por personas que pertenecen al Centro de Día de Persona Mayores de Cuéllar y dirigido por Ángel Gómez, será hoy el encargado de abrir el ciclo con la puesta en escena de dos sainetes bajo el título `Dos fanegas de Risa´.  El primero de ellos, titulado `Sancho Panza en la Ínsula Barataria´ remeda las posibles peripecias y experiencias que Sancho Panza pudo vivir en la extraordinaria aventura que le guía a través de todo el Quijote. Su maestría en el aplicar justicia y su honradez en el ejercicio de su cargo,  harán ver que la sencillez del gobernado poseído por un alma honrada sirve mejor para solucionar problemas y mejorar la convivencia que la ambición y la pretensión de gloria que generalmente acompaña a los gobernantes. La segunda, `La Fablilla del Secreto bien guardado´, es un sainete lleno de gracia, donde la fortuna sonríe accidentalmente a un matrimonio rústico, y éste tiene que valerse de la astucia para poder guardar esa fortuna sin que se enteren los vecinos, pues si fuera conocido el secreto, todo se echaría a perder.

El martes será el turno del grupo Alborada de Hontoria con `La idea fija´, una comedia que representa los problemas matrimoniales provocados por el exceso de trabajo de los maridos.

El miércoles el Grupo Ponte a la Cola presentará `Afortunados´ una comedia musical donde los diferentes miembros del elenco de actores mostrarán su talento. Para la coreografía de los bailes, el grupo ha contado con la colaboración del coreógrafo Arnold Taraborrelli.

La entrada a cada actuación tendrá un precio de 5 euros y pueden adquirirse martes y miércoles en la sala Alfonsa de la Torre de 12.00 a 14.00 horas y  los tres días desde una hora antes del espectáculo en la taquilla de San Francisco.