22.7 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioComarcaEl Espadañal, Segovia por el Clima y cincuenta voluntarios plantan 200 árboles...

El Espadañal, Segovia por el Clima y cincuenta voluntarios plantan 200 árboles en Fuentes de Cuéllar

Más de medio centenar de voluntarios de muy diversas edades acudieron a la convocatoria de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza El Espadañal y la agrupación Segovia por el Clima para plantar 200 árboles en una parcela en la pedanía de Fuentes de Cuéllar. La parcela es propiedad del Ayuntamiento de Cuéllar, que ha la cedido para este uso.

La actividad se desarrolló el pasado sábado 21 de enero con el objetivo de reforestar el terreno y colaborar así en mitigar el cambio climático. Los más de cincuenta voluntarios plantaron un centenar de pinos piñoneros y otras cien encinas aportadas por los ecologistas. En cada ejemplar añadieron un protector biodegradable para evitar que los animales se coman los nuevos árboles.

 

Siguientes pasos

Este es un primer paso, pero no el único. El Espadañal pretende que la acción tenga efecto real en la absorción de CO[miscellaneous type=”subscript”]2[/miscellaneous]. Para ello los árboles deben sobrevivir y crecer, por lo que al menos durante los próximos dos o tres años los atenderán y regarán con regularidad. Además, la asociación hará una nueva plantación el próximo mes de marzo en un paraje cercano, junto a la autovía. Y más adelante pretende volver a la parcela de Fuentes recién reforestada y completarla con una nueva plantación.

Para esta acción han contado con la ayuda desinteresada de un particular, Luis Rico, quien con su propia maquinaria ha hecho los agujeros para la plantación. Ahora la asociación cuellarana está buscando la mejor manera para el cuidado de estos árboles, especialmente en el tema del riego. Cuenta con garrafas y un depósito que quiere instalar en el lugar. Y espera que el Ayuntamiento de Cuéllar u otra institución colaboren llenando ese tanque de 1.000 litros con una bomba para poder cargar allí las garrafas y regar esos nuevos árboles. Por otro lado se está planteando algún tipo de apadrinamiento para sufragar los costes del mantenimiento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!