17.1 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaEl Festival de Folclore "Serafín Vaquerizo" sirvió de prólogo a la XIV...

El Festival de Folclore “Serafín Vaquerizo” sirvió de prólogo a la XIV Semana Cultural de Fuenterrebollo

Actuación conjunta de todos los grupos participantes en el festival.
Actuación conjunta de todos los grupos participantes en el festival.

La localidad de Fuenterrebollo celebró el segundo Festival de Folklore “Serafín Vaquerizo”, con el que homenajean a uno de los dulzaineros más carismáticos de la provincia de Segovia, el fuenterrebollano Serafín Vaquerizo que a sus noventa y seis años sigue llevando el sonido de la dulzaina por muchos rincones de nuestra geografía.

El certamen fue presentado por el historiador y dulzainero segoviano, Rodrigo Peñas, y en el intervinieron: Serafín Vaquerizo y Santiago Matey (Fuenterrebollo y Valleruela de Sepúlveda), Rodrigo Peñas (Segovia), Grupo Tierras de Riaza (Riaza), Grupo Carajal (San Cristóbal de Segovia) y Miguel Monterrubio y Mateo San Romualdo (Marugan y Segovia). Todos ellos fueron subiendo al escenario de la plaza de España para interpretar jotas, corridos, dianas, revoladas… del amplio repertorio segoviano para un público que disfrutó con el sonido de la dulzaina y acabó bailando cuando todos los participantes subieron al escenario para interpretar  jotas conjuntamente.

Con este encuentro, Fuenterrebollo trata de difundir la cultura y el folklore tradicional.

Al concluir la cita, los participantes recibieron de manos del alcalde de la localidad, Gonzalo Vivancos y del edil de Cultura, Daniel Sacristán, un obsequio conmemorativo del certamen.

Semana Cultural

El Festival sirvió de prólogo a un mes de agosto cargado de actividades que continuaran con la XXIV Semana Cultural. Una semana cultural que comenzó ayer con la inauguración de una exposición en la biblioteca y la actuación del grupo de danzas de San Pedro de Gaillos.

Hoy habrá juegos infantiles en las piscinas a las 19.00 horas y allí mismo a las 21.00 horas se homenajeará a la tortilla de patatas. Mañana desde las 19.00 horas las pistas “El Carmen acogerán juegos autóctonos con tirada de chito para hombres y bolos para mujeres. A las 21.00 horas la plaza Mayor acogerá una chocolatada popular en cuyo desarrollo se entregarán los premios de los juegos autóctonos.

El miércoles, 5 de agosto el centro de jubilados acogerá a las 18.30 horas una conferencia sobre “Prevención de riesgos de personas mayores en el hogar”, organizada por la Federación Provincial de Pensionistas. Seguidamente a las 19.00 horas habrá desfile de disfraces para todas las edades en la plaza, y a continuación actuación de Magic Box.

El jueves, a las 18.00 horas habrá una charla en el salón de actos del ayuntamiento sobre “Medicina y Salud”, que contará como ponente con  Tomás Conde Macías, médico de Fuenterrebollo. A las 20.00 horas actuará en la plaza la Agrupación Musical Alborada Cultural de Cantalejo. En la plaza habrá también actuaciones de aficionados del pueblo.

El sábado 8 de agosto  a las 18.00 horas habrá fiesta de la espuma en la plaza del Cotarrillo. a las 19.00 horas ofrenda floral a la Virgen, ataviadas con mantones de manila y a las 20.00 horas en la plaza actuación del grupo Tutto Vocce de Segovia.

A las 23.00 horas habrá baile en la plaza para cerrar esta semana cultural.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!