El polideportivo municipal de Cuéllar acogió do el desarrollo del Festival de Manos Unidas, una cita en la que se logró recaudar más de 9.800 euros, superándose así la cifra de la edición anterior.

Más de un millar de personas acudieron a este evento, cuyos fondos, junto a los del resto de actividades que se desarrollan irán destinados a un proyecto de desarrollo agrícola y ganadero en Haití. Una iniciativa de la que se beneficiarán directamente 150 familias, unas 1.100 personas e indirectamente unas 16.000 personas, mediante la formación en prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente.

El Festival  contó con la actuación de grupos del Arciprestazgo, de localidades como Remondo, Portillo, Hontalbilla y Cuéllar. Música, baile, danzas regionales, canciones, gimnasia rítmica… se sucedieron durante la cita.

El certamen contó además con más de 80 voluntarios que velaron por el perfecto desarrollo de las actividades programadas.

 

Programación

Las actividades de esta campaña de Manos Unidas  continúan con una exposición en la sala Alfonsa de la Torre sobre Ecuador que puede visitarse hasta el 28 de febrero de martes a domingo de 17.30 a 20.00 horas.

Del 3 al 12 de marzo se celebrará el Rastrillo Solidario en la calle San Francisco y el 11 de marzo una cena benéfica que contará con la actuación del mago Teje.

También se sorteará un viaje a Galicia entre los compradores de las rifas.