11.6 C
Cuéllar
martes, 21 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl Festival Solidario de la Cofradía de Santa Águeda recaudó 4.160 euros...

El Festival Solidario de la Cofradía de Santa Águeda recaudó 4.160 euros para la AECC

La sala Alfonsa de la Torre completó ayer su aforo para acoger la tercera edición del Festival Solidario organizado por la Asociación Cofradía de Santa Águeda de Cuéllar. Un Festival que alcanzó una recaudación de 4.160 euros con la venta de entradas, rifas y con la fila cero habilitada para donaciones. Unos fondos que se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, un colectivo que disponía de un espacio en el acceso a la sala en el que se podían realizar donaciones y también recoger información.

Tres grupos locales se subieron  al escenario de la sala en esta cita solidaria. El primero, el grupo ‘A nuestro aire‘ un grupo muy familiar que integran Celia y ana Bayón junto a su padre Mariano Bayón.   Rumbas, fandangos o sevillanas fueron algunas de las piezas que interpretaron. En las sevillanas les acompañó el grupo Sueño Flamenco con cinco de sus integrantes, las mismas que actuaron después con tres piezas con bonitas coreografías. El grupo Anma, formado por Antonio Magdaleno y Mariano Bayón, cerró el certamen con diferentes piezas, entre ellas boleros y pasodobles.

En el desarrollo del festival se realizó también la entrega de los premios de la rifa. El jamón correspondió a Petri Bayón y aún no ha aparecido el poseedor del número 109 agraciado con una Tablet que podrá recogerla hasta el 12 de febrero. De no ser así el regalo quedará para el próximo año, según señalaron desde la asociación.

Las actividades programadas continuarán del 31 de enero al 2 de febrero con las novenas en honor a la santa en la iglesia de El Salvador a las 17.00 horas.

El domingo 3 de febrero se celebrará la fiesta de Santa Águeda que comenzará a las 11.15 horas con la recepción a las aguederas en el Ayuntamiento y la entrega del bastón de mando a la mayordoma, Yolanda Llorente. A las 12.00 horas se oficiará la misa en la iglesia de El Salvador cantada por el grupo Tiorba, y seguidamente tendrá lugar la procesión amenizada por los dulzaineros Hermanos Ramos. La celebración concluirá con la comida de hermandad.

La sala Alfonsa de la Torre acoge hasta el 3 de febrero una exposición de trajes segovianos que puede visitarse de 17.30 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!