FS Autoescuela El Pinar & El Henar, 4 – FSF Cabezón, 0
El pasado fin de semana, el club cuellarano de fútbol sala femenino FS. Autoescuela El Pinar & El Henar inició una nueva etapa con la participación por primera vez en la Liga ASOFUSA. Y lo hizo de la mejor manera posible, goleando al FSF Cabezón, un rival que se mostró voluntarioso pero que apenas inquietó la portería cuellarana, que acabó el partido sin encajar ningún gol.
Fue el equipo cuellarano el que llevó el peso del partido, dominado prácticamente en su totalidad el encuentro. Sin embargo, hubo que esperar hasta los minutos finales del primer tiempo para que ese dominio se plasmase en el marcador, cuando María se quedó sola contra la portera rival y la batió aprovechando el despeje inicial.
Por el contrario, en la segunda mitad el equipo cuellarano no tardó en marcar su segundo gol, obra de Sheila que culminó una bonita jugada colectiva. Mediada la segunda mitad llegó el tercero, obra de María tras mandar a la escuadra un lanzamiento directo de falta. Y ya en las postrimerías del partido, María subió el cuarto gol al marcador y el tercero en su cuenta personal, en una jugada individual.
Un buen resultado que su entrenador, Rubén Alonso, espera que dé confianza al equipo para seguir mejorando partido a partido. El próximo encuentro lo jugarán hoy sábado a las 20:30 en Boecillo contra el equipo local.
ASOFUSA
La liga Asofusa es una competición organizada por la Asociación de Fútbol Sala vallisoletana desde 1998, tomando el relevo de la Delegación vallisoletana de la Federación Castilla y León de Fútbol. Está abierta a cualquier equipo no federado y cuenta con diferentes competiciones, con categorías senior, juvenil y femenino, en las que hay inscritos actualmente más de 100 equipos. La liga femenina, en la que compite el club cuellarano, está formada por doce equipos.
El FS Autoescuela El Pinar y El Henar cuenta esta temporada en sus filas con jugadoras veteranas en el club, como Sheila, Rebeca, Sara, Alicia, Julia, María, Almudena, Natalia, Sandra y otras que han pasado a formar parte del mismo este año, como Joy, Olga y Eva. Además del equipo senior, el club también cuenta con un equipo de cantera que milita en la Segunda División Provincial Infantil de Fútbol Sala, como temporadas atrás. Varias de estas jugadoras se irán incorporando previsiblemente al equipo senior durante la temporada.