| A cuatro minutos del final el FS Cuéllar Cojalba ganaba por 5-2 |
| Por Juan Antonio Nieto / Fotos: Gabriel Gómez |
El fútbol sala volvió a ser cruel con el FS Naturpellet Cuéllar que hizo un gran partido en el que fue superior a uno de los gallitos del grupo durante treinta y siete minutos, pero en dos minutos y medio volvió a pecar de inexperiencia dilapidando una ventaja de cuatro goles para ceder un nuevo empate. A ello hay que unir que como en los dos partidos anteriores ante equipos de la parte alta, los colegiados no estuvieron acertados aplicando una vara de medir distinta en cada mitad de campo.
El derbi empezó con los dos equipos poniendo mucha intensidad y con una presión alta tratando de dificultar el juego del rival. Adri tenía la primera oportunidad con una volea que golpeaba el poste a los dos minutos. Gonza con un remate forzado dentro del área daba la réplica y un minuto más tarde era David el que culminaba una contra que sacaba un defensor bajo palos. Adri se plantaba ante Cano en el cuatro pero el meta local cerraba bien los espacios.
No había tregua y a renglón seguido Chuki mandaba por encima del larguero un remate dentro del área tras una buena jugada colectiva. Los cuellaranos empezaban a sentirse más cómodos y el portero visitante David tenía que intervenir para despejar un remate de Piti. En el minuto siete una buena salida de presión local la convertía en el 1-0 César.
Aunque Balle lo intentaba nada más sacar de centro con un disparo escorado, era el Naturpellet el que lograba salir con mayor facilidad de la presión. César volvía a probar a al meta vallisoletano y David en el nueve se encontraba con el poste en una buena contra. Segundos después un disparo de Chuki tocaba en un defensor pucelano, despistando a David que nada pudo hacer por evitar el 2-0.
Los cuellaranos elaboraban más las jugadas mientras que los universitarios buscaban más el juego directo para intentar salir de la presión. En el minuto once Javi se quedaba mano a mano con David que tapaba bien portería.
Se llegó a unos minutos donde los parones eran constantes por varios golpes fortuitos y los árbitros empezaron a cobrar el indeseado protagonismo metiendo en el partido a los visitantes cuando peor lo estaban pasando y desesperando con sus decisiones a los locales. El Uni aprovechó este hecho para imprimir un punto más de intensidad a su juego con lo que empezaron a llegar con más peligro sobre la meta cuellarana.
En el minuto quince Adri tras un error en la elaboración local hacía el 2-1, que aún pudo ser peor para el Naturpellet puesto que Cano salvaba una clara ocasión segundos más tarde. En los últimos minutos una ocasión para cada equipo que los guardametas abortaban para llegar al intermedio con el 2-1 favorable a los cuellaranos.
Segunda parte
El inicio de la segunda mitad fue calcado al de la primera, con los dos equipos muy enchufados e intensos. Javi y Gonza se topaban con David mientras que en la otra portería Isaac no acertaba con los tres palos en buena posición y Cano detenía un duro disparo de Balle. En el 24′ Iván robaba en la presión para ceder a Gonza que a placer anotaba el 3-1.
Este gol cayó como una losa en las filas visitantes que apenas lograban crear peligro a base de balones largos, mientras que los locales desarbolaban una y otra vez la presión pucelana. Hasta cuatro ocasiones claras tenía el Naturpellet bien resueltas por David. En el 29′ el visitante Dani enviaba el balón al palo en una de las pocas [blocktext align=”left”]Dani debió ser expulsado por un plantillazo[/blocktext]oportunidades de su equipo en este tramo y un minuto después debió ser expulsado por una terrible entrada, con un plantillazo a la tibia de David en la que los árbitros ni siquiera señalaron falta.
Los colegiados no estaban acertados al señalar como falta dos robos de la defensa cuellarana que propiciaban contras en superioridad y en el 31’no concedían la ley de la ventaja al ataque cuellarano cuando se quedaban en superioridad de tres contra uno. En esa misma falta Chuki hacía el 4-1 encontrando el hueco en la barrera visitante y en la siguiente jugada David despejaba con apuros un fuerte chut de Iván.
Faltando casi siete minutos para el final Kike Molina ponía en pista el portero jugador y un minuto después Chuki robaba en su campo y con sangre fría se deshacía de dos contrarios para hacer el 5-1. Nada más sacar de centro el propio Chuki volvía a cortar un pase pero esta vez su disparo con la pierna mala salía desviado.
En el 36′ un disparo de Dani pegaba en el poste por fuera pero los colegiados señalaban saque de esquina. En el saque el balón pegaba en la mano de un defensor local tras pegar con anterioridad en el muslo y los árbitros señalaban el penalti que Dani convertía en el 5-2.
El cansancio, la inexperiencia y los nervios empezaron a aparecer en las piernas de los locales que en apenas un minuto encajaban tres goles en malas defensas del juego en inferioridad que daban al traste con el gran partido realizado hasta ese momento, cediendo un empate que supo a derrota a los cuellaranos y a victoria a los visitantes.
La próxima semana para la liga (tónica habitual en esta segunda vuelta en la que cada mes al menos hay un parón hasta final de temporada) y será dentro de quince días cuando el FS Naturpellet Cuéllar afronte un largo viaje a tierras gallegas para medirse al O Esteo de As Pontes (A Coruña).