| Por Guillermo Urko | | Foto: Gabriel Gómez |
El FS Mariano Rico Cuéllar no sale del abismo, tras caer en Arévalo ante el Tierra Castellana, uno de los equipos de la zona alta, por 4-3. Encadena así tres derrotas consecutivas en liga, aunque mantiene la cuarta posición.
Comenzaba el encuentro con una ocasión para Javi, a la que estuvo bien atento el cancerbero Daniel. Siguió atacando el conjunto de David Andrés por medio de Valco y Martínez, pero de nuevo el guardameta arevalense echaba el cerrojo a su portería.
No fue hasta el minuto 3 cuando el equipo local pudo dar el susto a los cuellaranos. El ataque de los de Jesús García superó a Iñaki, pero Iván estuvo muy atento para evitar que el primer gol del partido fuera de los locales. En el minuto 7 Tomás adelantaba a los verdecillos aprovechando un rechace del portero local. Pero poco le duró la alegría a los visitantes; un minuto después Honorio devolvía el empate en el Municipal de Arévalo.
Tras la igualada, el Mariano Rico se volcó en el ataque, generando buenas ocasiones por medio de Tomás y Davicillo, que pusieron a prueba a Daniel, que estuvo muy acertado enviando ambos disparos a córner.
En el minuto 9 Valco era derribado por la defensa arevalense, acto seguido Javi recuperaba el balón para poder enviarlo al fondo de la portería, pero los colegiados pitaban la falta anterior sin dar así la ley de la ventaja para clamor de todo el banquillo cuellarano.
Fue despertando poco a poco el Tierra Castellana, cuando en el minuto 11 Adrián enviaba un balón por encima de la portería de Iñaki tras un saque de esquina. Pero apenas un minuto después el excojalbista Cuadrado adelantaba a los suyos con un buen disparo desde la frontal.
A partir de ahí el encuentro se transformó en un auténtico correcalles con acciones de ataque para ambos equipos. En el conjunto local las protagonizaron Honorio y Álvaro en los minutos 15 y 16 respectivamente. Por parte cuellarana, Javi y Tomás intentaron igualar el encuentro en los últimos instantes de la primera mitad, pero ambos equipos se marcharon a vestuarios con el marcador indicando el 2-1.
Segunda mitad
Arrancaba el segundo acto con dos llegadas a campo rival del Mariano Rico por medio de Javi y Davicillo pero que no terminaron de llegar a buen puerto. Dio otro susto el conjunto local cuando en el minuto 22 uno de sus atacantes introducía el balón en la portería de Iñaki, pero los colegiados indicaron una falta previa al cancerbero, por lo que el gol no fue válido.
Continuaba el asedio ofensivo de los de Jesús García con dos acciones muy peligrosas. Una en el minuto 23 cuando Víctor estrellaba el esférico en el travesaño con un potente disparo, mientras que en el 25 Iñaki volvía a salvar al Mariano Rico evitando un gol que ya cantaba la afición local.
En el minuto 29 Diego se zafó con una gran habilidad de tres defensores locales, pero pecó en exceso al no asistir a Javi, que se encontraba a su izquierda para poder reducir la distancia en el marcador. Segundos después Callejo disparaba con gran violencia un balón servido desde la esquina, pero Daniel estuvo muy acertado al lanzamiento del visitante.
A nueve minutos del final Isaac daba más ventaja a los de Arévalo tras un error en defensa del FS Cuéllar al que poco le salía en el ataque y que atrás concedía en exceso. Puso más tierra de por medio el Tierra Castellana con el gol de Adrián Bermejo a cinco de la conclusión del encuentro.
Sorprendió la decisión del entrenador local a apostar por el portero jugador, algo que aprovechó con creces el Mariano Rico con el gol de Davicillo en el minuto 38 a puerta vacía. Diego recortó distancias poniendo el 4-3 en el marcador cuando restaban dos minutos tras una gran presión alta del equipo de David Andrés.
Pudo lograr el empate el cuadro visitante a falta de un minuto cuando el Tierra Castellana cometió la sexta falta, lo que propició un doble penalti a favor de los cuellaranos, pero Davicillo no consiguió materializarlo lanzándolo lejos de los tres palos.
Con este resultado el FS Mariano Rico Cuéllar acumula una racha negativa de tres derrotas consecutivas ante rivales de la zona alta de la tabla, lo que le sitúa cuarto clasificado a diez puntos del líder. El conjunto cuellarano no volverá a la competición hasta el próximo 15 de enero, debido al parón navideño, cuando reciba la visita del Tres Columnas de Ciudad Rodrigo, actualmente séptimo clasificado.
CD Tierra Castellana: Daniel, Álvaro, Honorio, Adrián Bermejo, Manuel – cinco inicial – Víctor, Sergio Llorente, Adrián del Dedo, Miguel, Isaac, Sergio Garzón, Cuadrado.
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, Tomás, Valco, Davicillo, Javi – cinco inicial – Callejo, Pablo, Martínez, Iván, Diego, Óscar.
Árbitros: Álvarez Nogueiro y Redondo Llamazares. Amonestaron a Sergio Llorente por los locales y a Valco, Callejo y Diego por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 8) Tomás; 1-1 (min 8) Honorio; 2-1 (min 12) Cuadrado; 3-1 (min 31) Isaac; 4-1 (min 35) Álvaro; 4-2 (min 38) Davicillo; 4-3 (min 38) Diego.
Incidencias: En torno a 150 espectadores en el Pabellón Municipal de Arévalo.