Pablo, del FS Cuéllar Cojalba juvenil, en un partido ante La Lastrilla.

Pablo, del FS Cuéllar Cojalba juvenil, en un partido ante La Lastrilla. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Eufón Cuéllar se deshizo del San Cristóbal con facilidad, en un partido en el que los cuellaranos fueron muy superiores y que pudo ser una goleada de escándalo si los de Óliver Fraile hubieran estado algo más acertados.

Desde el pitido inicial se pudo ver lo que iba a deparar el encuentro. El Eufón acaparaba casi por completo la posesión del balón ante un rival que solo se dedicaba a defender y que apenas buscó la portería. Las cosas se aclaraban para los locales con el 1-0 de Samuel en el minuto dos.

Una vez abierta la lata, todo fue mas sencillo para los cuellaranos, que movían con paciencia el esférico para encontrar huecos en la cerrada defensa del San Cristóbal. En el cuatro Cuadrado desde lejos hacía el 2-0 y nada más sacar de centro Rober en un centro chut ampliaba la renta con el 3-0. Los visitantes no conseguían superar la presión local que robaba balones en zona de peligro una y otra vez. El poste evitaba el gol se Sergio en el minuto siete pero un minuto más tarde Manso, con un fuerte disparo lejano, volvía a perforar la meta visitante para subir el 4-0.

Los del alfoz de la capital conseguían su primer tanto en su primer disparo a puerta, al trasformar Javi una falta al borde del área y con una gran efectividad volvían a marcar el 4-2 en otra falta, en esta ocasión por medio de Puente.

Los cuellaranos no querían sorpresas pero seguían fallando ocasiones claras y eso mantenía el partido abierto aunque más por el marcador que por lo que se veía sobre el parquet de Santa Clara. Tras un par de buenas intervenciones de Huerta, Fabián en el 16´ marcaba el 5-2 en un saque de esquina. Aún pudieron ampliar su ventaja los locales pero por dos veces Cuadrado se encontraba con Huerta.

En el inicio de la reanudación San Cristóbal lo intentó con dos disparos lejanos de José e Hidalgo. Fue un espejismo porque de nuevo el Eufón Cuéllar tomó las riendas del choque escondiendo el Pablo anotó el gol de la tardebalón a su rival y creando continuas oportunidades, la más clara un disparo de Miguel Fernández que el poste repelía. El que no perdonaba era Cuadrado que en una jugada personal subía el 6-2 en el 26´ y en la siguiente jugada Pablo anotaba el gol de la tarde dejando sentados a dos defensores y superando a De Lucas.

A pesar del marcador los cuellaranos seguían insistiendo sobre la portería del San Cristóbal aunque sin éxito hasta que Sergio mediado el segundo acto ponía el 8-2. En uno de los pocos fallos en la elaboración el visitante Hidalgo se plantaba ante Miguel que evitaba el gol con una buena parada.

Se llegaba a los últimos minutos con todo decidido aunque un defensa bajo palos evitaba que Fabián ampliara la renta local. El que no fallaba era Pablo que en jugada de estrategia establecía el 9-2 a falta de menos de tres minutos. El poste de nuevo se aliaba con los visitantes a remate de Fabián.

Cuando se entraba en los dos últimos minutos el San Cristóbal volvía a mostrar su eficacia en un remate de Puente en un saque de banda que tocaba en un defensor local para hacer el 9-3. En los compases finales Sergio en jugada con Cuadrado dejaba el marcador en el 10-3 final en un derbi provincial de claro color cuellarano.


FS Eufón Cuéllar: Noe, Rober, Fabián, Cuadrado, Samuel – cinco inicial – Manso, Pablo, Miguel Fernández, Sergio, Christian y Miguel.
San Cristóbal: Huerta, Misiego, Puente, Hidalgo, Useros – cinco inicial – Cáceres, Mullor, Álvaro, Iglesias y De Lucas.
Árbitro: Viedma Martín, de Segovia. Amonestó a los locales Miguel y Rober.
Goles: 1-0 (min 2), Samuel; 2-0 (min 4), Cuadrado; 3-0 (min 5), Rober; 4-0 (min 8), Manso; 4-1 (min 9), Javi; 4-2 (min 13), Puente; 5-2 (min 16), Fabián; 6-2 (min 26), Cuadrado; 7-2 (min 27), Pablo; 8-2 (min 30), Sergio; 9-2 (min 37), Pablo; 9-3 (min 38), Puente; 10-3 (min 39), Sergio.
Incidencias: 150 espectadores en el Municipal de Santa Clara.