Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Rodrigo Minguela |

El FS Cuéllar Cojalba no pudo aprovechar los puntos que se dejaron por el camino los equipos de la parte alta de la clasificación y se irán sextos al parón.

El encuentro comenzó entretenido y ambientado, como sería todo el partido, por una pequeña hinchada verdecilla que se trasladó a Zamora con el equipo.

La primer a ocasión llegó con un uno contra uno de Javi que tapó el portero y Sancris no supo aprovechar el rebote. Pero River Zamora también hacía peligro y en el minuto 3 Campi no acertó a interceptar un pase enemigo y Axel se quedó solo ante Iñaki, que salió y blocó sin problemas.

Continuaron las ocasiones; quizás los cuellaranos llegaban más pero no acertaban. Y en el minuto 6 Iñaki recibió, Pelayo lo presionó, el portero se entretuvo y su pase rebotó en el zamorano para entrar a puerta haciéndole una vaselina.

Con el gol, los locales comenzaron a tener más ocasiones, pero en el minuto 9 Javi recibió en banda izquierda, se acercó al área y con un zapatazo cruzado por alto empató el partido.  Sin dar tiempo a que pasase mucho entre medias, en una jugada de poca contundencia defensiva del FS Cuéllar Mariano Rico, Mario pudo disparar cómodo desde la frontal para batir por el lateral a Iñaki y hacer el 2-1.

Los de Antonio González no se desinflaron y las siguieron teniendo, pero no acertaban. Sí lo hizo el River, que en el minuto 14 marcó el 3-1 tras un pase filtrado de Iker al segundo palo que remató Manuel Ángel a placer con Iñaki vencido.

No le perdió el Mariano Rico la cara al partido y lo siguió intentando. Primero con un disparo de Pesque que detuvo el portero con la pierna. Después con Sancris, que amagó hasta dos veces en la frontal esperando una solución para acabar filtrando un gran pase para Cárdaba, que marcó solo frente al portero.

Iñaki evitó que el partido se fuera al descanso con más goles, saliendo a tiempo a despejar un balón que dejaba a Pelayo sólo contra el guardameta. La tuvo también el Mariano Rico con un disparo alto de un activo Javi a pase de Campi. Con el 3-2 se fueron los equipos al descanso y no tardó en cambiar a la vuelta.

 

Segunda mitad

A poco de empezar la segunda parte, Sancris disparó desde la banda y el balón entró por pocos centímetros. A pesar de las protestas del portero el árbitro dio por válido el gol, que era legal.

Los cuellaranos dominaban, pero cuando mejor estaban los de Antonio González, Manuel Ángel recibió un centro en el area que paró Iñaki, pero no atrapó, por lo que el 6 zamorano solo tuvo que empujar un balón que se quedó botando en la línea con Iñaki vencido, 4-3.

Los verdecillos seguían intentándolo y, tras muchas ocasiones falladas, Sancris llegó por banda derecha y la pasó al área, donde estaba Javi para recibir un envío que no iba a fallar, batiendo al portero a bocajarro para empatar de nuevo el encuentro.

Pero en un partido en el que perdonas, sueles acabar pagándolo. Y Ricardo castigó a los cuellaranos en una jugada aislada en la que recibió en banda y con un zurdazo la puso donde Iñaki no llegó a pararla.

Sin embargo, los verdecillos no estaban realizando un mal partido, tampoco Sancris, que fue uno de los mejores. El 11 cuellarano recibió en su área y con un gran recurso dribló a dos rivales, avanzó sin oposición hasta campo contrario, recortó al defensor que le salió y batió con un punterazo a Esteban para ir a celebrarlo con la emocionada afición visitante.

El FS Cuéllar se vino arriba, estaban dentro del partido y a un gol de empatarlo. Entonces, ni tras un minuto transcurrido, Sancris volvió a comandar en el partido dando un pase que no pudo detener la defensa, que remató a placer Simo en el segundo palo para hacer el 6-6.

El FS Cuéllar volvía a estar por detrás en el marcador sin hacer méritos para elloPero cuando el Mariano Rico lo tenía todo para aprovechar y ponerse por delante, a Iñaki se le coló un disparo raso bastante flojo de Ricardo por el palo corto. Los de Antonio González volvían a estar por detrás en el marcador sin hacer méritos para ello.

Tras ese gol, los verdecillos pasaron del éxtasis a un estado en el que nada iba a salir bien. Y así fue. Dos minutos después Ricardo recibió solo en el área y regateó a Iñaki en una mala salida e hizo a placer el 8-6 definitivo. Por más que lo intentaran los cuellaranos no iban a salirle las cosas en los seis minutos que restaban.

Ocasión desperdiciada del FS Mariano Rico Cuéllar para acercarse más que nunca a los cuatro primeros, que aunque no se aspire a priori al ascenso, siempre es importante competir esas posiciones. Perdonaron los cuellaranos en el partido todas las ocasiones que tuvieron y perdonaron sumar en una jornada donde San Cristóbal y Tres Columnas perdieron.

Ahora viene un largo parón en el que tocará trabajar, hasta la vuelta el 14 de enero en casa contra San Cristóbal y los complicados partidos que le siguen.