Álvaro Laguna "Piti" conduce el balón en un partido con el FS NaturPellet Cuéllar ante Ventorrillo.

Álvaro Laguna “Piti” conduce el balón en un partido con el FS NaturPellet Cuéllar ante Ventorrillo. | Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Naturpellet Cuéllar cedió en su visita a Guardo, en un partido igualado en juego pero que decidió la mayor pegada de los locales. El conjunto cuellarano pierde la tercera plaza en beneficio del Zamora que ahora está un punto por encima a falta de la última jornada.

No le están sentando bien al Naturpellet Cuéllar los constantes parones del final de temporada. Este sábado cosechaba la tercera derrota consecutiva ante un Guardo que demostró estar en un momento dulce de cara a gol y que se jugará el título en la última jornada en Noia, ante el líder. Por su parte los cuellaranos deben ganar en Santa Clara al Universidad de Valladolid y esperar un tropiezo del Zamora en el derbi en Benavente.

La primera acción de peligro la tuvo el jugador del equipo cuellarano Julio, marchándose de su par, pero su centro lo despejaba la defensa; el rechace parecía que se lo llevaría Taveras pero Chochi llegaba con más ganas arrebatando el balón y montando una contra que Alberto convertía en el 1-0 cuando se rebasaba el primer minuto de juego. Los visitantes tuvieron dos claras ocasiones de gol minutos después.

Todo pudo cambiar dos minutos más tarde cuando Amrani propinaba un codazo intencionado a Taveras dentro del área en un saque de banda que los colegiados veían. Cuando todo el mundo pensaba que pitarían el penalti y la expulsión, uno de los colegiados saldó la acción mostrando la amarilla para el jugador local al considerar que el balón no se había puesto en juego, cuando claramente sí lo estaba, ante las protestas de los jugadores y el banquillo del Naturpellet.

Con el mosqueo visitante se reanudaba el choque. Los cuellaranos llevaban el peso del partido ante un Guardo muy cómodo con la ventaja en el marcador. El encuentro era táctico y con pocas llegadas. Taveras en un saque de banda mandaba el esférico al larguero y poco después en la mejor jugada segoviana de la primera mitad, en la que rompía la defensa local, Javito solo en el segundo palo se encontraba con un buen Alejandro que desbarataba la clara ocasión. Cuando se llegaba al ecuador del primer acto, una pérdida en medio campo propiciaba un tres contra uno que tras un par de rechaces Rubenín convertía el 2-0 a puerta vacía. Los cuellaranos cometían la quinta falta a seis minutos y medio para el descanso y en el 17 realizaban la sexta con la que Alberto establecía el 3-0 desde los diez metros, marcador con el que se llegaba al intermedio.

En la reanudación empezaban mejor los palentinos, que desperdiciaban dos buenas ocasiones de Beto para ampliar la renta. En el 24´ Lulas anotaba el 3-1 al transformar una falta al borde del área. Este gol sembró dudas en las filas locales pero el Naturpellet no fue capaz de aprovecharlo gracias a dos buenas intervenciones del meta local. Los palentinos, a base de unos para uno y de jugadas de estrategia, volvieron a entrar en el choque y Héctor, en un fallo de marca en un saque de esquina, batía con algo de fortuna a Cano.

El choque entró en una fase de ida y vuelta con ocasiones en las dos porterías de la que salió beneficiado el conjunto local por su mayor pegada. Así Chochy, en otra jugada de estrategia defendida muy blandita por los cuellaranos, hacía el 5-1 a placer en el 32. Con casi siete minutos por jugarse y con todo perdido, Ángel Zamora decidió poner el portero jugador en pista. De nuevo se pudo ver que los jugadores de Cuéllar están negados con el gol, fallando claras ocasiones. En el 35´ Beto desde su campo subía el 6-1 al marcador.

La entrada del juvenil Piti cambió el partido, aunque ya casi sin tiempo, puesto que su descaro y atrevimiento rompía la defensa local en varias ocasiones. Cuando se entraba en el último minuto de partido los árbitros decretaban penalti por manos de un defensor local. El lanzamiento desde los seis metros lo convertía Piti en el 6-2. Nada más sacar de centro el propio Piti remataba una contra en el segundo palo para hacer el 6-3. Aún pudo acercar más a su equipo la joven promesa cuellarana pero en esta oportunidad Alejandro sacó el remate a bocajarro. Amrani en una acción de picardía marcaba el 7-3 faltando escasos segundos y sobre la bocina Piti dejaba el marcador en el 7-4 definitivo.


FICHA TÉCNICA
Guardo FS: Revilla, Beto, Alberto, Amrani, Chochy – cinco inicial – Rubén, Kuin, Héctor, Gorka.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Julio, Charli, Taveras – cinco inicial – Iván, Javito, Pablo, Davicillo, Alfon y Piti.
Goles: 1-0 min 2 Alberto, 2-0 min 11 Rubén, 3-0 min 17 Alberto (dp), 3-1 min 24 Lulas, 4-1 min 27 Héctor, 5-1 min 32 Chochy, 6-1 min 35 Beto, 6-2 min 39 Piti (p), 6-3 min 39 Piti, 7-3 min 39 Amrani, 7-4 min 40 Piti.
Incidencias: Casi lleno en el Municipal de Guardo (Palencia)