| Texto: FS Cuéllar  ||  Fotos: Gabriel Gómez  |
El FS Cuéllar cae derrotado por el Otxartabe sobre la bocina en el partido inaugural de la liga 2019/2020. El conjunto dirigido por Natalia Maroto tuvo el dominio del partido, pero cuatro goles en apenas tres minutos hicieron que los primeros puntos de la temporada se marcharan lejos de Santa Clara.

Cuellaranos y vascos se volvían a ver las caras apenas cinco meses después del último partido de la pasada temporada, ofreciendo un gran partido al numeroso público que se dio cita en el Municipal cuellarano. Cuatro importantes bajas azotaban al FS Cuéllar, ya que se cayeron de la convocatoria Cano, Piti, Dani y David. El portero del juvenil Ilias completó la convocatoria aunque no disfrutó de minutos.

El encuentro arrancaba con mucha intensidad por los dos bandos. Tras varias acometidas de ambas escuadras, Barbero en el minuto 3 obraría un sombrero a un defensor cuellarano que sorprendió a los espectadores pero cuyo chut no llegó a tomar dirección entre los tres palos defendidos por Miguel. Un minuto más tarde, en una llegada de los visitantes, Julio despejó un disparo de Íker, evitando el primer tanto del partido.

En el minuto 5 un defensor vasco agarró clamorosamente a Javi cuando este ya se disponía a encarar la portería rival, acción que no obtuvo sanción y que comenzó a caldear el ambiente en el Municipal. En el 8 Miguel tuvo que ponerse manos a la obra para atajar un disparo muy bien colocado de Mustapha. La respuesta local fue obra de Gonza en el minuto 12 con clara ocasión ante Endika, que despejó el esférico rebotando en la cara del capitán cuellarano.

El Otxartabe tuvo una gran oportunidad en el 14 por mediación de Jorge, pero su disparó no alcanzó la meta de los cuellaranos. A renglón seguido los colegiados perdonaban la segunda amarilla al visitante Íker cuando perdió la pelota ante la presión local y tuvo que parar a Davicillo con un agarrón siendo el último defensor, acción que caldeó aún más al público de Santa Clara.

Poco después subiría el primer tanto al marcador. Jugada en la que Chuqui fue el más listo de la clase al meter el pie en una arriesgada acción de Mustapha en su área, para que el visitante acabara introduciendo el balón en su propia portería, anotando el primer gol de la temporada de los de Maroto.

En el minuto 15 Javi daba su primer aviso, estrellando el balón sobre el poste derecho de la portería defendida por Endika. Instantes después Julio se marchaba con mucha calidad de su par y, con un buen disparo ajustado, se estrenaría como goleador en su segunda etapa como jugador cuellarano, poniendo así el 2-0 en el marcador.

A falta de tres minutos para el descanso Lulas sufría un duro golpe al intentar robar un balón, que le impidió continuar en el partido. Malas noticias para Maroto que perdía a un jugador que estaba realizando una gran labor.

Restando minuto y medio para el intermedio Javi daba una renta de tres goles a los suyos con un latigazo que se coló pegado al poste de la portería vasca. Pero cuando quedaban 20 segundos para que los equipos tomaran camino de los vestuarios, Juni recortaba distancias poniendo el 3-1 en el marcador, resultado con el llegaríamos al descanso.

 

Segunda parte

El gol encajado en el último suspiro del primer acto hizo que la segunda mitad se iniciara con los visitantes algo más metidos en el choque ante un FS Mariano Rico que bajaba su línea de presión, lo que permitía un mayor control visitante. A pesar de todo la defensa mantenía a raya a los ataques vascos.

En el minuto 25 Davicillo sería derribado claramente por Íker, pero los colegiados no señalaron la falta; seguidamente el propio Davicillo se apoyó en Íker, que caía de forma extraña, y esta vez los colegiados sí que concedieron la falta, estallando así el público en contra de las decisiones arbitrales. Instantes después Yeray ponía a placer el 3-2 en el marcador tras un fallo en la marca local. En el minuto 26 Chuquito disparó entre los tres palos pero Endika salvó el cuarto gol de los cuellaranos con el hombro, y acto seguido Yeray subía el empate al electrónico con un fuerte disparo casi sin ángulo que sorprendió a Miguel.

Cuando peor se le ponían las cosas a los de casa apareció Chuqui, que con el rabillo del ojo veía a Javi, al que dejaba el esférico de tacón para que convirtiera el 4-3. Los locales volvieron a subir la intensidad defensiva y lograban robos en zonas muy peligrosas pero no estaban acertados en la definición. Pasados los tres cuartos de partido Julio arrancaba los aplausos del respetable con dos jugadas individuales a las que solo faltó el gol. En el minuto 33 los colegiados señalaban una inexistente falta de Valco, que era la quinta de los cuellaranos, lo que condicionó su defensa. Un minuto después Javi anotaba el tercer gol en su cuenta particular, al finalizar un robo en campo contrario, poniendo el 5-3 a favor del FS Cuéllar.

Restando algo más de seis minutos Barbero veía la segunda amarilla, que dejaba a los vascos en inferioridad. Aprovechando la superioridad numérica, Campi estrellaba contra el travesaño el balón que caía justo encima de la línea para que despejara la defensa. Cuando quedaban cuatro segundos para que los bilbaínos recuperaran la igualdad numérica Chuqui de disparo lejano ajustado colocaba en el marcador el 6-3 que parecía que dejaba la victoria en casa.

Los visitantes pusieron sobre la pista el sistema de portero-jugador buscando meterse en el choque. En el minuto 37 Yeray daba un aviso a los cuellaranos. Pero ya en el 38 Mustapha recortaba distancias tras un rechace. Los nervios empezaron a hacer mella en los locales, que en apenas un minuto encajaban dos goles que ponían el 6-6 en el marcador, obra de Juni e Íker. Eso hizo que Maroto diera salida a Samu como portero-jugador y a falta de 35 segundos Valco a punto estuvo de superar a Endika, pero en una mala defensa del juego de cinco Otxartabe se llevaba la victoria con un gol de Jorge sobre la bocina, dejando a los locales abatidos tras un partido en el que fueron merecedores de un mayor botín.

Natalia Maroto: “Es una pena que se nos haya escapado la victoria teniendo un 6-3 a falta de tres minutos ante un equipazo. Hemos realizado una primera mitad impecable, hasta que las faltas nos han condicionado. Encajar el 3-1 antes del descanso nos hizo daño. Lo pasamos mal en el inicio de la segunda mitad en el que nos llegaron a igualar pero reaccionamos bien y volvimos a poner tres goles de ventaja. De nuevo estuvimos condicionados por las faltas y con el portero jugador de ellos sabíamos que tocaba sufrir. Perder sobre la bocina ha sido demasiado castigo, fue duro ver las caras de los jugadores. A pesar de todo las sensaciones han sido buenas y lo único que podemos y vamos a hacer es trabajar para lograr el primer más tres lo antes posible”.

La próxima jornada el FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza hasta la cancha del Juventud de Burgos, en el viaje más corto de la temporada.


FS Cuéllar: Miguel, Gonza, Davicillo, Valco, Campi – cinco inicial – Javi, Julio, Lulas, Samu, Chuqui y César.
Otxartabe: Jonatan, Yahya, Yeray, Iker, Barbero – cinco inicial – Mustapha, Juni, Endika, Gayoso y Jorge.
Árbitros: Macías Iglesias y Gregorio Rodríguez, de Castilla y León. Amonestaron a Valco y Miguel por los locales y a Yeray, Íker, Gayoso, Yahya y Endika por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Barbero.
Goles: 1-0 (min 14, p.p.); 2-0 (min 17), Julio; 3-0 (min 19) Javi; 3-1 (min 19), Juni; 3-2 (min 26), Yeray; 3-3 (min 27), Yeray; 4-3 (min 28), Javi; 5-3 (min 34), Javi; 6-3 (min 36), Chuqui; 6-4 (min 38), Mustapha; 6-5 (min 38), Íker; 6-6 (min 39), Mustapha; 6-7 (min), 40 Jorge.
Incidencias: Algo mas de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar (Segovia)