|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar se vino de vacío de tierras vizcaínas tras perder por 5-3 en la pista del Zierbena. Los de Óliver Fraile lograron empatar un 3-0 pero no fue suficiente para traerse algo positivo.

Zierbena y FS Cuéllar disputaron un encuentro con dos partes bien diferentes. En la primera los cuellaranos no se adaptaron a las reducidas dimensiones del frontón vasco y los galipos fueron muy superiores. En la segunda los segovianos dieron un paso al frente, fueron capaces de empatar el partido pero perdonaron en demasía y lo pagaron.

Desde el pitido inicial el dominio correspondió a los locales, mucho más metidos en el partido que un Mariano Rico que acusaba la pista de cemento y las reducidas dimensiones.

La primera llegada del Zierbena fue un remate de David que detuvo Cano. En el minuto cinco llegaba el 1-0 obra de Jorge de disparo exterior. Los cuellaranos no eran capaces de crear peligro y continuaba el monólogo vasco. Cano detenía una buena oportunidad de Kike y poco después era Efrén el que se encontraba con el meta visitante. En el minuto trece David anotaba con calidad el 2-0 en jugada de estrategia.

La defensa visitante se mostraba blanda y eso lo aprovechaba Zierbena para seguir creando peligro sobre la meta de Cano. En el minuto 17 los locales aumentaban su renta con el 3-0 anotado por Juni, que aprovechaba una pérdida en campo propio de los visitantes y de la endeblez defensiva. Ya dentro del último minuto Kike tuvo el 4-0 en sus botas en una falta cerca del área que detuvo Cano y cuando restaban quince segundos para el descanso, Dani a pase de David establecía el 3-1 con el que se llegaba al intermedio en la única ocasión cuellarana.

 

Segunda mitad

El gol logrado y la charla de Óliver Fraile en el vestuario cambiaron la cara del FS Cuéllar, que saltó al campo en busca de un gol que apretara el marcador. Así nada más comenzar Javi hacía trabajar a Mario para evitar el tanto. Ahora sí que la defensa cuellarana apretaba con intensidad y apenas dejaba triangular a los locales. Mario despejaba un buen remate de David en el 26 y al minuto siguiente Dani recuperaba en campo contrario y superaba a Mario en el mano a mano para poner el 3-2.

Este gol espoleó aún más a los visitantes, que continuaban en busca del empate. David lo tenía en sus pies pero un acertado meta local lo evitaba. Los galipos también tuvieron sus acercamientos, como en un remate de Efrén abortado por Cano mediado el segundo periodo.

El Mariano Rico estaba mejor sobre la cancha pero el empate no llegaba. Javi por dos veces enviaba el esférico fuera por muy poco, la primera al saque de una falta y la segunda  en una jugada de pivote. La respuesta del Zierbena fue obra de Christian con un buen remate que Cano desviaba en el minuto treinta y tres. Javi volvía a tenerla con el mismo resultado ya que su remate en buena posición salía desviado.

El premio al mejor juego visitante lo recogían en el minuto 36, en una buena jugada colectiva que Chuki enviaba al fondo de las mallas. El FS Cuéllar había hecho lo más difícil pero no le dio tiempo a saborear el empate porque casi nada más sacar de centro Efrén, con un duro disparo, marcaba el 4-3.

A partir de aquí Óliver Fraile optó por el portero jugador y en la primera acción con el juego de cinco Piti tuvo el empate al segundo palo, pero remató fuera. A partir de este instante faltó un poco de serenidad y sobró precipitación al juego de cinco visitante. Ya dentro del último minuto Cano detenía una contra local clarísima y restando pocos segundos, con los cuellaranos volcados en busca del empate el portero local, Mario anotaba el 5-3 desde su área para certificar la victoria del Zierbena.

El FS Cuéllar jugará el próximo sábado a las 18:30 h su último partido del año en Santa Clara, recibiendo al otro equipo de Castilla y León del Grupo 2 de Segunda B, el Juventud del Círculo de Burgos.


Auzoak Zierbena FS: Mario, Juni, David, Efrén, Kike – cinco inicial – Christian, Ricar, Jorge, Markel y Adri.
FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, David, César, Piti, Chuki – cinco inicial – Campi, Javi, Samu, Dani y Rober.
Árbitros: Castuejo Álvarez y Lancha Urtasun de Navarra. Amonestaron a Jorge y Christian por los locales y a Piti por los visitantes.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Frontón de Zierbena (Vizcaya).