| Por Juan Antonio Nieto |
El FS Cuéllar rompió la pasada jornada una racha de cinco partidos sin conocer la victoria tras imponerse al Alhambra Guijuelo en un partido de poco ritmo en el que la falta de gol local mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el último minuto. El conjunto de Antonio González se impuso a un Guijuelo que apenas creó peligro pero al que su portero y la falta de acierto local mantuvieron en el partido.
Al comienzo el encuentro fue más disputado y con intensidad por ambos equipos aunque eran los verdecillos los que buscaban más la portería rival, mientras los visitantes planteaban una ordenada defensa en busca del error local para salir a la contra. La primera acción de peligro fue un disparo escorado de David que sacó Juanma. La réplica visitante llegaba un minuto después en un error en la elaboración local en la que Sergio no pudo superar a Use. En el córner posterior el disparo de Juanlu lo despejaba un compañero suyo. En el minuto 3 Tomás enviaba al poste un buen servicio de David y tampoco el propio David acertaba en el rechace con los tres palos.
Poco a poco el dominio del FS Mariano Rico Cuéllar se fue haciendo más evidente y Juanma fue erigiéndose en el protagonista del partido con sus intervenciones. En el 7 Carlos ejecutaba una falta desde siete metros con un duro disparo que repelió el meta. Instantes después Juanma se empleaba a fondo para sacar un remate franco al segundo palo de Sancris para desesperación de la grada. Pesque en jugada de estrategía volvía a hacer intervenir al meta chacinero. En el minuto 11 Tomás con un derechazo ajustado al palo lograba el 1-0 sorprendiendo a todos.
No se conformaba el Mariano Rico con este resultado y siguió en busca de ampliar la renta. En el 13 una buena combinación entre Chuki y David terminaba con este último frente a Juanma, que achicaba bien el espacio. Al minuto siguiente David se marchó de todos los defensores que le salieron al paso pero su disparo lo despejó Juanma, el rechace cayó a los pies de Campi que mandaba su remate al larguero. Ver para creer. Los visitantes apenas se prodigaron en ataque y tan solo en alguna jugada a balón parado y algún pase largo hicieron intervenir a Use.
En el 16 Juanlu al lanzamiento de un saque de banda probaba un poco más en serio a Use. David y Pesque volvían a tener en sus botas el 2-0 pero un seguro Juanma lo impidió. La última ocasión de la primera mitad fue un disparo escorado envenenado de Joselu que Use despejó con el hombro para llegar con el exiguo 1-0 al intermedio.
Segunda parte
La segunda mitad empezó con un robo de Tomás en campo contrario pero su remate forzado lo atajó el portero. Chuki y Tomás lo intentaron con sendos disparos lejanos que Juanma despejaba. Con el paso de los minutos el partido se fue volviendo más anodino ya que ninguna de las dos escuadras era capaz de superar la defensa rival y cuando lo hacían, Iñaki y Juanma abortaban el poco peligro creado. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que en el minuto 33 Piti finalizaba con un extraordinario remate una combinación con David para colocar el 2-0, cuando parecía que Guijuelo tenía algo más de control del juego.
Restando cinco minutos para el final los chacineros salieron de cinco pero sin peligro debido a la buena defensa cuellarana. Incluso Campi, Iñaki y Sancris pudieron ampliar la renta con disparos desde campo propio. A escasos segundos de entrar en el último minuto Sancris, en una acción de pillo, robaba el balón en el área visitante aprovechando una indecisión de dos defensores para hacer el 3-0 definitivo sin oposición.
Tras jugar tres partidos en ocho días el FS Mariano Rico Cuéllar volverá a la competición el próximo sábado 11 de mayo, fecha en la afrontará el último desplazamiento de la temporada en la penúltima jornada de liga, visitando al líder de la competición, un Intersala Zamora que este fin se semana se ha proclamado campeón de liga y logrado el ascenso a Segunda B.