8.3 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioProvinciaMás de 50 entidades de la provincia colaboran en el Plan Territorial...

Más de 50 entidades de la provincia colaboran en el Plan Territorial de Fomento


| La Federación Empresarial Segoviana acogió las tres mesas convocadas para aportar ideas y propuestas |


Más de 50 entidades de la provincia colaboraron en la fase participativa del estudio previo del Plan Territorial de Fomento, liderado por la Federación Empresarial Segoviana con el objetivo de analizar las prioridades de inversión del futuro Plan.

Las instalaciones de FES acogieron las tres mesas de participación convocadas para aportar ideas y propuestas por parte de empresas, asociaciones empresariales sectoriales e intersectoriales, entidades vinculadas al desarrollo local y provincial y municipios de toda la provincia.

Este encuentro contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez; el también diputado provincial Óscar Moral; el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González; el jefe de servicio de Industria de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, Emilio García, o el jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería, Raúl González.

La jornada comenzó con la mesa dedicada al análisis de los espacios industriales e infraestructuras productivas de la provincia. En ella, hubo espacio para el análisis en materia de comunicación interurbana, intercomunicación entre las diferentes áreas industriales de la provincia, la red de comunicaciones digitales y el papel del transporte ferroviario, entre otras variables fundamentales como la capacidad eléctrica de los diferentes nodos de la provincia o la existencia o no de suficientes recursos hidráulicos según las diferentes zonas o comarcas del territorio.

A continuación, la segunda de las mesas de participación centró la atención en los principales factores que ayudan a mejorar la competitividad empresarial en la provincia respecto a los mercados del entorno de Castilla y León y, especialmente, en comparación con otras provincias limítrofes con la Comunidad de Madrid. En ella, los focos de interés fueron la atracción y afianzamiento de capital humano en la provincia, la formación dirigida al entorno profesional, el uso de las tecnologías, la internacionalización de las empresas locales y las oportunidades de financiación para las mismas.

Ya en horario vespertino tuvo lugar la tercera mesa, conformada en esta ocasión por alcaldes de varios municipios de la provincia y representantes de los cuatro Grupos de Acción Local. También contó con la participación de la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de la capital segoviana. En esta mesa, se destacó la importancia de promocionar proyectos vertebradores, ambiciosos y con un sentir comarcal; el refuerzo de nudos de desarrollo centrados en las poblaciones de más de 1.000 habitantes (13 en la provincia de Segovia); la importancia del sector agroalimentario y forestal en el entorno rural; la atracción de nuevos pobladores a los pueblos; el fomento de actuaciones vinculadas al desarrollo de vivienda, con el objeto de resultar más atractivos de cara a atraer trabajadores al entorno rural; o el desarrollo de servicios sociales, comerciales y culturales que favorezcan el asentamiento de población.

Siguientes pasos

Tras el cierre de la fase participativa, los siguientes hitos principales de cara a la conclusión del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia serán la presentación del borrador del propio estudio, prevista para finales de este mes de mayo, y la  elaboración del documento definitivo ya consensuado por todos los participantes y enriquecido con la aportación del análisis de carácter más social realizado en paralelo por UGT y que completará el documento; todo ello antes de concluir el mes de junio.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!