14.4 C
Cuéllar
domingo, 19 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl FS Cuéllar sufrió para sumar los tres puntos ante el Ríver...

El FS Cuéllar sufrió para sumar los tres puntos ante el Ríver Zamora

César, del FS Cuéllar Cojalba dispara a puerta en un partido ante el Espinar disputado en Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| El partido finalizó con 13 goles en el marcador | 

| Por Guillermo Urko |

El FS Cuéllar Cojalba sufrió más de la cuenta para llevarse los tres puntos ante un correoso Ríver Zamora. Los cuellaranos, tras irse al descanso con un 1-6 a su favor, tuvieron que sufrir hasta el último segundo por la mala defensa del juego de cinco local.

El equipo de David Andrés visitaba el Manuel Camba con el objetivo de sumar los primeros tres puntos fuera de casa, algo que consiguió pero no sin antes competir ante un conjunto local que no se lo puso nada fácil a los cuellaranos.

El choque comenzaba con dominio visitante en la faceta ofensiva, con hasta cinco ocasiones sin premio para el Mariano Rico en apenas cuatro minutos disputados. Pronto el partido se convirtió en un correcalles, por lo que la intensidad del juego aumentó por momentos. En el minuto 7 avisaban los pupilos de Pablo Rivas con un tiro de Javi Cala que hizo que Guille fuera entrando en el partido. Poco más tarde los colegiados no pitaban una mano clamorosa de Manuel Ángel para la estupefacción del banquillo verdecillo.

En el minuto 9 Pablo Martínez adelantaba a los visitantes tras un desbarajuste defensivo que supo aprovechar perfectamente para abrir la lata en el pabellón zamorano. A partir de ahí el FS Mariano Rico Cuéllar comenzó a controlar la posesión y las ocasiones de gol, como una clara que tuvo Javi pasado el minuto 10, en la que tras un potente disparo envió el esférico a la cruceta de la portería defendida por Manuel. Segundos después lo intentaba Davicillo con un buen pase al segundo palo que cazó Tomás para poner el segundo de los de David Andrés en el marcador.

Tuvieron una doble ocasión los blanquinegros en el minuto 12 por medio de Javi Cala, que envió el balón fuera cuando Guille ya estaba vencido. Unos segundos después el propio Guille consumía los cinco segundos de saque, lo que provocaba un lanzamiento indirecto en contra de los cuellaranos, pero Oli terminó lanzando el balón por encima del travesaño. En el mismo minuto Javi aumentaba las distancias en el marcador anotando el tercer gol visitante tras un gran saque de banda ejecutado por Campi, que controló muy bien el de Cogeces mandando el balón al fondo de la red.

A poco más de cinco minutos para el final del primer periodo Manuel Ángel cometía una mano dentro de su área, lo que le costaba el penalti. Javi se encargó del lanzamiento y no falló (0-4). No se vino atrás el equipo zamorano, poniendo a prueba a Guille, que solventó todas las ocasiones de gol de los de Pablo Rivas. En el minuto 17 Sancris anotaba el quinto gol de los visitantes con un buen tiro desde la frontal.

Tras esto el entrenador local pedía tiempo muerto para poner el sistema de portero jugador en pista, algo que supo aprovechar bien Guille, que tras un error en la triangulación cogió el balón mandándolo a la portería contraria desde su propio área (0-6). A falta de un minuto los locales recortaban distancias con el gol de Javi Cala, que ponía el 1-6, resultado con el que ambos equipos se iban a vestuarios.

 

Segunda mitad

Comenzaba la segunda parte el Ríver Zamora con el portero jugador, un sistema que cambió el partido por completo ya que los cuellaranos sufrieron de lo lindo para defenderlo, lo que permitió recortar distancias en lo que restaba de encuentro.

Ya avisaban los zamoranos en el 24 con una clara ocasión grupal, pero no fue hasta el minuto siguiente cuando José Antonio daba el segundo gol a los suyos con una acción grupal fruto de la buena puesta en escena del juego de cinco. Un minuto más tardaron los blanquinegros en recortar más aún la distancia con el Mariano Rico con una acción similar, esta vez con Jorge finalizando la jugada (3-6). No había salido bien el Cuéllar a la segunda parte del partido, pero tras los dos goles locales intentó frenar los ataques zamoranos con las ocasiones de Campi y Martínez en el minuto 26, pero el Ríver no se echaba atrás, seguía apretando con ahínco la portería de Guille hasta que en el minuto 28 Martínez salvaba un gol sobre la línea que la afición del Manuel Camba ya se disponía a celebrar.

Perdonó demasiado el conjunto local con el juego de cinco, insistiendo permanentemente con la misma táctica, pero nadie remataba los balones al segundo palo que dejaban prácticamente vendida a la defensa verdecilla. El asedio zamorano sobre los visitantes era constante, no podía hacer nada un Cuéllar desesperado en la tarea defensiva y que además se iba cargando de faltas.

En el minuto 34 Javi Cala daba esperanzas a la afición zamorana con un buen disparo desde la frontal que batió a Guille por bajo (4-6). Se comenzaron a venir arriba tanto la afición como el equipo locales ante el cansancio de los cuellaranos. Solo un minuto después Javi daba aire a los visitantes poniendo el séptimo gol del Mariano Rico, pero poco menos de un minuto después Nacor anotaba el 5-7 a falta de cinco minutos que se le hicieron eternos a los visitantes.

Aguantó como pudo el conjunto de David Andrés, que pidió tiempo muerto a falta de dos minutos para tratar de llevarse la victoria a casa, pero el Ríver seguía, con una clara ocasión que no remató nadie al segundo palo. A 49 segundos del final Javi podía haber dejado el partido visto para sentencia pero su remate se iba al palo. La contra fue inmediata por parte de los locales, que a falta de 37 segundos para la bocina final ponían el 6-7 final por medio de Manuel Ángel. Resistió bien el cuadro visitante los últimos coletazos del partido, que terminó con trece goles en el marcador del Manuel Camba.

El FS Mariano Rico Cuéllar no jugará hasta el próximo 6 de noviembre cuando reciba la visita del Alhambra Guijuelo en el Municipal Santa Clara debido a la jornada de descanso que dispondrá el equipo el próximo fin de semana y por el parón del puente de Todos los Santos.

River Zamora: Manuel, Velasco, Rubén Cala, Oli, Javi Cala – cinco inicial – Eliseo, Iker, Manuel  Ángel, Nacor, Aitor, Mario y David Rosón.
FS Mariano Rico Cuéllar: Guille, Callejo, Javi, Sancris, Campi – cinco inicial – Tomás, Davicillo, Pablo, César, Martínez e Iván.
Árbitros: Fernández Andrés y Fernández Andrés. Amonestaron a Aitor, Rubén Cala, David Rosón y Oli por los locales y a Iván, Davicillo, Javi y Tomás por los visitantes.
Goles: 0-1 min 9 Tomás, 0-2 min 9 Martínez, 0-3 min 12 Javi, 0-4 min 15 Javi, 0-5 min 18 Sancris, 0-6 min 18 Guille, 1-6 min 19 Javi Cala, 2-6 min. 25 Oli, 3-6 min 26 Velasco, 4-6 min 34 Javi Cala, 4-7 min 35 Javi, 5-7 min 36 Nacor, 6-7 min 39 Manuel Ángel.
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón Manuel Camba de Zamora.
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!