| Por Juan Antonio Nieto | |Foto: Gabriel Gómez |

El FS Eufón Cuéllar se trajo los tres puntos en juego de la cancha del penúltimo clasificado tras un gran inicio en el abrió brecha con tres goles, pero la relajación posterior hizo que el choque se igualara.

Los cuellaranos no querían sorpresas y desde el pitido inicial impusieron su teórica superioridad, imprimiendo mucha intensidad y llevando el peso del juego. Antes de que se cumpliera el primer minuto César inauguraba el marcador en un saque de banda y sin dar tiempo para asimilar el golpe a su rival, Samu desde la frontal en una buena salida de presión anotaba el 0-2. Los locales trataron de subir la presión pero en una buena jugada de Piti por la banda, éste ve solo en el segundo palo a Pablo que solo tiene que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 0-3 cuando se cumplía el minuto cuatro de partido. Tras este gol los jugadores del Eufón Cuéllar se relajaron pensando que todo estaba hecho, con lo que el partido se volvió un correcalles con oportunidades en las dos porterías bien resueltas por los porteros. El larguero salvó a los laguneros por dos veces a disparos de Samu y Aarón. En el otro área Miguel tenía que emplearse a fondo para desbaratar dos buenas acciones locales. En el minuto 14 Laguna reducía distancias con el 1-3, obra de Christian al recoger un despeje de Miguel a un duro disparo local. Poco duró la alegría al bando local porque nada más sacar de centro, Pibe realiza una gran jugada personal para lograr el 1-4 en su primer partido con los colores cuellaranos. Con este marcador se llegó al descanso.

Salieron dormidos los de Oliver Fraile a la segunda mitad y nada más reanudarse el encuentro Iván, de falta indirecta al borde del área visitante, metía al Laguna en el partido con el 2-4. El choque seguía siendo un correcalles, sin un dominador claro, teniendo que intervenir los porteros en varias ocasiones para que el electrónico no sufriera variaciones. En el minuto 32 Samu convertía con un duro lanzamiento una falta al borde del área local, logrando el 2-5 que daba tranquilidad a las huestes visitantes y más cuando en el 35 un jugador del Laguna veía la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con un jugador menos. Tras varios intentos fallidos, fue Julio el que aprovechando los últimos segundos de la superioridad establecía el 2-6 que a la postre fue definitivo.

Al final los tres puntos viajaron para Cuéllar, pero de nuevo se demostró que en esta categoría si no estas al cien por cien cualquier rival te puede dar un disgusto. La próxima jornada El FS Eufón Cuéllar recibe la visita de La Bañeza, colista de la categoría.


Ficha:
Laguna FS: Dani, Iván, Raúl, Christian, Carlos – cinco inicial – Juan Carlos, Rober, Javi y Luis.
FS Eufón Cuéllar: Miguel, César, Samu, Aarón, Sancho – cinco inicial – Piti, Julio, Pablo. Pibe y Fabián.
Árbitro: Pedro Merino e Valladolid. Amonestó a Luis y Carlos por los locales y a Samu por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al local Juan Carlos.
Goles: 0-1 min 1 César, 0-2 min 2 Samu, 0-3 min 4 Pablo, 1-3 min 14 Christian, 1-4 min 15 Pibe, 2-4 min 21 Iván, 2-5 min 32 Samu, 2-6 min 37 Julio.