Un momento del encuento frente al Bembrive en tierras gallegas.

Un momento del encuento frente al Bembrive en tierras gallegas. |Foto: Jorge Velasco|

|Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar perdió el liderato al caer en Vigo ante un Bembrive que se jugaba buena parte de sus opciones de seguir en la lucha por el título. Con esta derrota los de Ángel Zamora caen hasta la tercera posición.Imágenes integradas 1

Los cuellaranos firmaron su sentencia de muerte al regalar los primeros veinte minutos, en los que no jugaron con la intensidad e inteligencia que requería el encuentro, y eso lo aprovechó el experimentado conjunto vigués que no perdonó la ocasión sentenciando prácticamente el choque con un 3-0 que supo administrar en la segunda mitad.

El partido comenzó con los locales apretando buscando ponerse por delante y los visitantes sin realizar su juego habitual. En el minuto cinco Eloy conseguía el 1-0 en una jugada de estrategia y minutos después Borrajo ampliaba la diferencia con el 2-0 de jugada personal. El Bembrive tenía el choque donde quería y seguía creando peligro con cada balón largo y cada jugada a balón parado, por contra el Naturpellet Cuéllar no elaboraba las jugadas y apenas creaba peligro sobre la portería local. En los últimos cuatro minutos del primer acto parecieron despertar algo los visitantes pero a falta de un minuto y medio para el descanso Eloy establecía el 3-0 con el que se llegaría al descanso, en una rápida transición.

Tras el paso por vestuarios cambió el panorama, el Bembrive se cerró en media pista buscando una contra que sentenciara el encuentro, mientras que el Naturpellet realizaba una presión asfixiante. Fruto de esa presión empezaron a tener ocasiones claras. Higinio tenía las dos primeras pero una vez el guardameta y la segunda el poste evitaban el gol. A los vigueses les costaba salir de la presión y los cuellaranos acumulaban oportunidades sin llegar a concretar en gol, hasta que en el 29 Javito hacía el 3-1 en una jugada que hasta en dos ocasiones salvaba el portero. Este gol empezó a hacer creer en la remontada a los cuellaranos que pusieron cerco a la portería gallega, pero no era el día de cara a gol y una y otra vez se estrellaban contra el portero. Cuando mejor estaba el Naturpellet llegaba el 4-1 obra de Nene en un balón largo al pivot que dejaba de cara para que el vigués remachara ante Cano. A pesar del mazazo los cuellaranos siguieron creando ocasiones aunque sin resultados, por lo que a falta de menos de tres minutos Ángel Zamora optaba por el juego de cinco. Movieron bien el balón los visitantes pero la pelota no quería entrar, también las tuvieron los locales en un disparo desde su campo que salió fuera y en un lanzamiento de diez metros que paró Cano. A falta de dos minutos Taveras dispuso de un doble-penalty que desvió el portero local. Faltando treinta segundos Gonza anotaba el 4-2 en una buena jugada de superioridad pero ya no hubo tiempo para más y los cuellaranos volvían a caer en una de sus pistas malditas.

“No hemos competido en la primera mitad, cometiendo fallos en jugadas que sabíamos que iban a hacer. Regalando la primera mitad es muy difícil ganar a un equipo como Bembrive que tiene jugadores de mucha calidad y experiencia. En la segunda mitad hemos sido nosotros pero el balón no ha querido entrar. La derrota es justa porque ellos supieron llevar el partido a su terreno”, señaló Ángel Zamora.

El próximo sábado el FS Naturpellet Cuéllar recibirá en Santa Clara a los pontevedreses del Bueu FS, colista de la categoría.


Ficha técnica:
Mosteiro Bembrive FS: Carlos, Jaco, Nene, Mario, Jony – cinco inicial – Eloy, Borrajo y Berni.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Lulas, Iván, Pablo, Taveras – cinco inicial – Gonza, Javito, Higinio, Alfon y Miguel.
Árbitros: Rey Hermida y Vilas Martinez de Santiago. Amonestaron a Berni y Mario por los locales y a Pablo por los visitantes.
Goles: 1-0 min 5 Eloy, 2-0 min 8 Borrajo, 3-0 min 18 Eloy, 3-1 min 29 Javito, 4-1 min 26 Nene, 4-2 min 39 Gonza.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el Municipal de Bembrive (Vigo)