| Por Juan Antonio Nieto | · | Fotos: Gabriel Gómez |

A falta de cuatro jornadas para terminar la liga en el Grupo 1 de 2ª B, el FS Naturpellet Cuéllar consiguió sellar su billete de forma matemática para la Copa del Rey 2016/2017. El equipo dirigido por Ángel Zamora se deshizo de un correoso O´Esteo en un partido muy trabajado, lo que unido a la derrota del Bembrive hace que la ventaja entre ambos sea de catorce puntos cuando quedan doce en juego.Imágenes integradas 1Una vez conseguido el objetivo marcado tras la primera vuelta, el FS Naturpellet Cuéllar se marca como nuevo objetivo el luchar por el título con Noia y Universidad de Valladolid de los que está separado por cinco y dos puntos respectivamente.

En lo que respecta al choque, el FS Naturpellet Cuéllar se tuvo que poner el mono de trabajo ante un O´Esteo que no se rindió hasta el pitido final. Los dos equipos intentaban presionar la salida de balón contraria, aunque eran los locales los que disponían de las primeras oportunidades con disparos de Gonza y Taveras.

El primer acercamiento coruñés no llegó hasta el minuto 6, obra de Bertito. La presión cuellarana obligaba a buscar balones largos a su rival, que no lograba crear peligro; en cambio eran los locales los que una y otra vez hacían intervenir a Javichu hasta que en el minuto 14 Chuki veía la cartulina roja tras responder a una agresión de un jugador pontés que no vieron los colegiados.

En inferioridad, Gonza dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador, pero en la siguiente jugada O´Esteo Higinio marcó tres de los cuatro goles localesaprovechaba la superioridad para hacer el 0-1, obra de Héctor. Acto seguido el Naturpellet cambió su táctica y empezó a buscar más el juego de pívot. Tras un nuevo aviso de Alfon que Javichu despejaba, era Higinio el que en una jugada de pívot lograba el empate ya entrado el último minuto del primer periodo. Nada más sacar de centro Taveras robaba y volvía a probar al cancerbero visitante y cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate, un balón alto lo cazaba Higinio para lograr el 2-1 con un golazo a falta de cinco segundos para el intermedio.

La segunda mitad fue más entretenida, pues los visitantes adelantaron líneas y trascurridos pocos segundos de la reanudación Tucho avisaba de las intenciones de su equipo. Los locales respondían con una clara ocasión de Isma en el segundo palo a la que Javichu respondía con una gran intervención. Dos minutos después Cano también hacía un paradón en una ocasión similar de los visitantes y en la jugada posterior el poste evitaba el gol de Isma.

Tras este inicio loco ambos equipos se tomaron un respiro, pero en el minuto 28 volvieron a la carga. Bertito se encontraba un rechace de la defensa haciendo intervenir a Cano. Al minuto siguiente eran los locales los que tenían una doble ocasión de Miguel e Higinio bien resuelta por Javichu. A partir del minuto 30 los cuellaranos controlaron más el juego, aprovechando que O´Esteo llegaba a las cinco faltas. En el 32 de nuevo Javichu evitaba el gol local con otro paradón a una clara oportunidad de Alfon. Taveras lo intentaba de lejos y en el 36 lograba el 3-1 al transformar un doble-penalti.

Tras este gol los gallegos ponían en pista el portero-jugador pero la defensa cuellarana lo defendió bien, aunque Bertito lo intentaba con varios disparos lejanos. A falta de algo menos de tres minutos Higinio aprovechaba un robo en la presión para a la segunda lograr el 4-1. Lo siguieron intentando los visitantes con el juego de cinco, pero Cano con una buena intervención evitaba el gol, en una clara ocasión de Jose, con lo que se llegaba al final con la victoria local y la celebración de la hinchada segoviana por la clasificación para la Copa del Rey.

La próxima jornada el FS Naturpellet Cuéllar se desplaza hasta tierras gallegas por última vez en esta temporada para visitar al Leis Pontevedra, sexto clasificado.


FICHA TÉCNICA
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Iván, Gonza, Pablo, Chuki – cinco inicial – Taveras, Miguel, Alfon, Lulas, Isma e Higinio.
O´Esteo: Javichu, Gerardo, Fran, Jose, Tucho – cinco inicial – Bertito, Cospe, Alberto, Héctor y Puas.
Árbitros: Sanz Moreno y Prieto Gonzalez de Valladolid y Salamanca. Amonestaron a Isma y Taveras por los locales y a Adrián por los visitantes. Expulsaron al local Chuki.
Goles: 0-1 (min 15) Héctor; 1-1 (min 19) Higinio; 2-1 (min 20) Higinio; 3-1 (min 36) Taveras [d.p.]; 4-1 (min 37) Higinio.
Incidencias: Unos 300 espectadores.