Cano despeja un balón en una imagen de archivo. |Foto: Gabriel Gómez |

| Por Juan Antonio Nieto |

El FS Naturpellet Cuéllar se despidió de la Copa del Rey por segundo año consecutivo en 1/32 de final. Esta vez lo hizo de manera clara ante el Córdoba, al que solo pudo plantar cara durante los primeros veinte minutos.

Imágenes integradas 1

No pudo el nuevo y remozado Naturpellet Cuéllar con un rival de superior categoría que demostró estar mucho mejor a estas alturas de la competición. Para los cuellaranos era el primer partido oficial puesto que su liga da comienzo el próximo sábado en Guardo, mientras que los cordobeses ya habían disputado la primera jornada en la Segunda división.

Saltó nervioso el conjunto local lo que aprovecharon los visitantes para que David Leal anotara el 0-1 antes de cumplirse el minuto dos del choque. Fueron minutos en los que el Córdoba llevaba el control y dispuso de un par de ocasiones que Cano desbarataba. Con las primeras rotaciones y la entrada de los juveniles el Naturpellet cambiaba la dinámica del encuentro empezando a llevar peligro sobre la meta de Cristian, se notó que los chavales ya llevan varias jornadas ligueras. La primera ocasión clara fue en jugada de David que tras regatear a su rival se plantaba ante el portero del Itea que lograba detener el disparo en el 7. Acto seguido los locales disponían de una falta al borde del área pero la jugada ensayada la remataba Samu al poste algo forzado. Eran los mejores minutos locales aunque Koseky también la tenía para ampliar la ventaja de su equipo en el diez, David respondía con un disparo que se marchaba pegado al palo. El entrenador visitante, Maca, pedía tiempo muerto viendo que el partido no era de su agrado. Y el parón le dio resultado porque casi nada más reiniciarse el juego Manu Leal aprovechaba un grave error en la salida de balón local para establecer el 0-2. Brecha que ampliaba el brasileño Thiago dos minutos más tarde en boca de gol. Con el 0-3 los visitantes trataron de dormir el choque pero los cuellaranos no querían despedirse de la Copa sin luchar. Samu en el 15 se plantaba ante Cristian pero tardó en definir y el meta le tapaba bien el hueco. Cano tocaba el esférico lo justo para que el disparo del visitante César lo repeliera el larguero y segundos después Chuquito robaba en media pista y cedía a José para que a placer consiguiera el 1-3 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

La reanudación fue un calco del inicio porque a los dos minutos de nuevo David Leal anotaba el 1-4. Este gol, unido al cansancio acumulado hizo que los jugadores del Naturpellet bajaran el ritmo y la segunda mitad fue de total dominio visitante. Fue cuando apareció la figura de Cano primero con varios paradones a goles cantados, hasta que en el 34 Ismael finalizaba una contra para poner el 1-5. Alberto Grande dio minutos a los jugadores que menos habían actuado y sobresalió el portero Álvaro que con cuatro grandes intervenciones evitó que la diferencia visitante aumentara.

A partir de ahora el FS Naturpellet Cuéllar se centra en la liga, donde este sábado tiene un compromiso muy complicado en la visita a Guardo, uno de los favoritos al título.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuquito, Piti, Gonza, Javi – cinco inicial – David, César, Samu, José, Raúl, Josito y Álvaro.
Córdoba CF FS: Cristian, David Leal, Manu Leal, Koseky, Cordero – cinco inicial – Catiti, Thiago, César, Antoñito, Ismael, Flores y Agus.
Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez de Salamanca y Ávila. Amonestaron a Chuquito, David, Gonza, César, Piti y Cano por los locales y a Cordero y David Leal por los visitantes.
Goles: 0-1 min 2 David Leal, 0-2 min 12 Manu Leal, 0-3 min 14 Thiago, 1-3 min 16 José, 1-4 min 22 David Leal, 1-5 min 34 Ismael.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Municipal de Santa Clara.