28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet recibe la visita del Universidad de Valladolid

El FS Naturpellet recibe la visita del Universidad de Valladolid

|Por Juan Antonio Nieto|

Este sábado a las 18.30 horas en Santa Clara el FS Naturpellet Cuéllar recibe la visita del Universidad de Valladolid, un partido especial tanto para jugadores y técnicos como para los aficionados debido a la proximidad de ambas localidades. Para añadir más interés al choque, ambos equipos llegan en un buen momento de forma y luchando por los puestos de cabeza.

Partido importante en Santa Clara en este exigente comienzo de liga en casa para el FS Naturpellet Cuéllar. El calendario quiso que los cuatro primeros partidos en Cuéllar fueran ante los equipos que ocuparon la segunda, tercera, cuarta y quinta plaza la temporada pasada y que partían como favoritos al título a principio de temporada, como así está siendo ya que Noia, Bembrive y Universidad de Valladolid ocupan las tres primeras posiciones, mientras el Pizarras ha perdido fuelle en las últimas jornadas.

Los choques entre estas dos escuadras siempre tienen un sabor diferente al conocerse perfectamente el uno al otro, por tratarse de localidades cercanas, y que en ambos bandos hay jugadores que han estado defendiendo los colores del rival otras temporadas. Los vallisoletanos empezaron un poco renqueantes la temporada, debido en gran parte a que empezaron tarde la pretemporada, con muchas dudas en el inicio de liga y cayendo en la primera ronda de Copa del Rey ante Zamora. Pero con el transcurso de las jornadas han ido a más, llegando a este encuentro en su mejor momento de la temporada tras conseguir tres victorias consecutivas que le han aupado hasta la tercera plaza con 13 puntos, dos más que los cuellaranos que son quintos con 11. Mantienen un bloque que lleva muchos años jugando juntos y aunque han tenido alguna baja importante, el míster pucelano Chema ha incorporado nuevos jóvenes valores de la cantera que están dando muy buen resultado. No es un conjunto en el que destaque un jugador, sino que su fortaleza está en el grupo. Son una de las mejores defensas del campeonato y siempre imprime mucho ritmo e intensidad a los partidos, destacando en el plano físico, sin menospreciar la calidad de sus componentes. En la última jornada derrotaron al Xove por 6-4.

El FS Naturpellet Cuéllar afronta el derbi con muchas ganas de enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, tras la lograda en Guardo, lo que haría que se metiera de lleno en la lucha por los puestos de privilegio y de paso dar una gran alegría a sus aficionados. Los cuellaranos saben de la dificultad del choque y que deben jugar a su mejor nivel para derrotar a uno de los favoritos y, sobre todo, no cometer errores que permitan montar a los vallisoletanos sus temidas contras. Aspecto que durante la semana el técnico cuellarano ha hecho hincapié, porque en los dos últimos choques se cometieron errores garrafales que contra la UVa sería ponérselo en bandeja. Ángel Zamora está pendiente de la evolución de Chuki, que apenas ha entrenado esta semana al sufrir una torcedura en el último partido, por lo que hasta que no se conozca su estado no se sabrá la convocatoria.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!