| Por Juan Antonio Nieto |  | Fotos: Gabriel Gómez |

El FS Naturpellet Cuéllar logró salvar un punto a falta de poco más de un minuto para el final ante un Benavente muy serio que maniató a los locales con su buen planteamiento, sobre todo en una primera mitad en la que fueron muy superiores.Imágenes integradas 1

El conjunto de Ángel Zamora jugó un muy mal partido, en parte por el buen partido visitante y también por su falta de intensidad, demostrando que en este deporte si no estás al cien por cien cualquier equipo te pone en dificultades.

El choque comenzó con poco ritmo, logrando poco a poco los visitantes llevar el encuentro a su terreno. En los primeros diez minutos el juego fue anodino y sin llegadas a portería de ningún equipo. El juego se rompió con un pase al medio de Pablo que cortaba Charly para plantarse ante Cano que abortaba la ocasión. La respuesta local fue en una buena jugada de Julio que cedía a Charly que solo y sin oposición enviaba el balón al poste. A la siguiente jugada Pablo robaba un balón casi en su área, cediendo a Charly que conduce por el medio para ceder a Julio que bate por bajo a Mañanes adelantando al Naturpellet.

Curiosamente este gol hizo desaparecer a los cuellaranos del partido, haciéndose el Benavente dueño y señor del mismo. Un minuto después Alvarito no podía con Cano, el mejor de los locales, y en la siguiente acción Cala no acertaba con el marco en una clara oportunidad. Los disparos se sucedían sobre la meta de Cano que tenía que despejar hasta en cuatro ocasiones disparos de Alvarito, Kiko y Charly. Lo que no pudo evitar fue el 1-1 en una buena jugada de pivote de Chuso en el 16´. El gol no hizo más que acrecentar el dominio visitante ante un Naturpellet Cuéllar irreconocible, que no era capaz de superar el buen entramado defensivo rival. Jorge, un minuto después volvía a hacer intervenir a Cano, y en el 17´ en un córner que era saque de puerta, Charly enganchaba una volea ante la que nada pudo hacer el meta local, subiendo el 1-2 que hacía justicia a lo visto hasta ese momento. Pareció despertar algo el conjunto local pero solo inquietaron la meta visitante con un disparo de Lulas bien atajado por el portero.

En la segunda mitad el Naturpellet Cuéllar salió mejor, subiendo la intensidad, sobre todo en la figura de Alfon que con sus ganas contagió al resto de sus compañeros. Taveras, Pablo y Alfon en dos ocasiones hacían intervenir a Mañanes en los primeros tres minutos de la reanudación. También Benavente intentaba ampliar distancias con disparos de Chuso y Ángel. El partido tenía algo más de ritmo y las llegadas se sucedían en ambas porterías. Taveras, Davicillo e Iván lo intentaban por los locales y Ángel y Charly por los visitantes.

Con el transcurrir de los minutos Benavente fue reculando intentando mantener la mínima ventaja y los cuellaranos empezaban a dominar aunque con más corazón que cabeza. Dos buenas paradas de Mañanes a Taveras a bocajarro se producían en el 33´, aunque la mejor ocasión la tuvo el visitante Joselu que con Cano ya batido tuvo que ser un defensa el que despejara in extremis. En una de las pocas jugadas trenzadas de los cuellaranos el balón llegaba a Lulas pero su disparo lo sacó un defensa.

La mejor oportunidad local la tuvo Isma que remataba en el segundo palo pero Mañanes sacaba una mano milagrosa para su equipo. Justo a falta de dos minutos Chuso hacía una dura entrada a Taveras y veía la segunda amarilla y también era expulsado el portero Mañanes por sus protestas, lo que resultó clave para el desenlace final. Se reanudó el partido con Benavente solo jugando con dos jugadores de campo y el portero, lo que aprovechó Pablo para empatar el choque a falta de 1:10 para el final. Tras el gol los visitantes seguían estando en inferioridad, al recuperar solo un jugador, pero los locales no fueron capaces de lograr el gol de la victoria y con el 2-2 se llegaba al final.

Ángel Zamora señaló que “Benavente es un equipo que siempre nos ha puesto en muchos apuros, tienen grandes jugadores y nos han llevado a su terreno. Seguramente sea la peor primera mitad desde que estoy aquí, no hemos hecho nada de lo que habíamos trabajado durante la semana y encima nos ha faltado la intensidad necesaria. En la segunda mitad hemos mejorado pero no hemos estado acertados. La clave fue la doble expulsión con la que logramos el empate. Esta liga está muy igualada y si te relajas ante cualquier rival lo pagas, solo hay que ver los resultados de esta jornada donde los equipos de abajo han logrado puntuar o ganar en la pista de equipos, en teoría, superiores”.


FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Taveras, Pablo, Julio, Charly – cinco inicial – Davicillo, Javito, Isma, Lulas, Iván y Alfon.
At. Benavente: Mañanes, Charly, Cala, Chuso, Ángel – cinco inicial – Alex, Kiko, Joselu, Alvarito, Jorge, Samu y Tomy.
Árbitros: Cabo Castro y Ontañón Ramos de Burgos. Amonestaron a Davicillo, Isma, Pablo, Cano y Charly por los locales y a Cala, Joselu, Ángel y Tomy por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla a los visitantes Charly y Chuso y por roja directa al portero visitante Mañanes.
Goles: 1-0 min 11 Julio, 1-1 min 16 Chuso, 1-2 min 17 Charly, 2-2 min 38 Pablo.
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Municipal de Santa Clara.