28.9 C
Cuéllar
jueves, 25 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl FS Naturpellet se impuso al Bueu de Pontevedra en su cancha

El FS Naturpellet se impuso al Bueu de Pontevedra en su cancha

 |Por Juan Antonio Nieto|

El FS Naturpellet Cuéllar consiguió la primera victoria lejos de Santa Clara de la temporada al ganar en la cancha del Bueu pontevedrés, en un choque que pudo sentenciar en una buena primera mitad, pero su mala puntería a punto estuvo de costarle un disgusto.

Partido muy serio del FS Naturpellet Cuéllar en tierras gallegas que le permite inaugurar su casillero de victorias fuera de su campo.

El choque comenzó de la mejor manera posible para los intereses cuellaranos porque a los 19 segundos Taveras adelantaba a su equipo haciendo el 0-1. Este gol dio mucha tranquilidad a los visitantes que continuaron creando ocasiones claras ante la impotencia local. En la siguiente acción de nuevo Taveras a punto estuvo de aumentar la renta con un remate de tacón que despejó el portero y a renglón seguido Miguel, Taveras e Higinio no acertaban con el marco rival. El Naturpellet estaba muy cómodo sobre la cancha y con una buena defensa hacía que Cano pasase desapercibido, mientras que las ocasiones seguían siendo suyas, por medio de Javito e Iván, hasta que en el 13 el propio Iván hacía el 0-2 en una buena transición. De nuevo Iván tenía la ocasión de agrandar la diferencia pero el portero lo evitó. En los últimos minutos el Naturpellet relajó la presión y permitió a los locales, y Cano en el 17 evitaba el tanto local. El Bueu aprovechó estos minutos para intentar recortar la diferencia, lo que consiguió a falta de 30 segundos para el descanso por medio de Toño que puso el 1-2 con el que se llegó al intermedio.

En la reanudación los locales salieron en busca del gol del empate pero el poste se alió con los visitantes en el 23 y en la siguiente acción tuvo que ser Cano el que lo evitara con una gran parada cuando desde la grada se cantaba el gol. El choque era más parejo y en el 26 era Isma el que fallaba a puerta vacía para desesperación de la expedición visitante. Un minuto después el palo salvaba a los locales a disparo de Gonza y en el rechace marcaba, pero los colegiados lo anularon incomprensiblemente. En el 29 Gonza, esta vez sí, anotaba el 1-3 pero a la siguiente jugada los locales marcaban el 2-3 por medio de Víctor Méndez en un saque rápido de falta. Este gol alentó a los buenenses que se volcaron en busca del empate, que tuvieron en las botas de Roma, Rodri y sobre todo una de Cristian cuyo disparo se estrelló en el poste en el 32, aunque acto seguido Taveras disparaba fuera cuando se plantaba solo ante Viéitez. En el 34 el local Alexis veía la roja directa al cortar una contra sin opción de disputar el balón.

Por segunda semana consecutiva el Naturpellet se encontraba con una superioridad. A pesar de la buena defensa del conjunto local, Higinio disponía de dos ocasiones y a la tercera no perdonó subiendo el 2-4. Tras este gol el técnico local Javi Santos optó por el portero-jugador, pero la defensa cuellarana solo pasó apuros en la primera ocasión. En la siguiente acción un robo permitía a Chuki hacer el 2-5 a poco mas de dos minutos para el final y, sin tiempo para digerir el golpe, otro nuevo robo cuellarano volvía a aprovecharlo Chuki para hacer el 2-6 en el 39, ante las protestas locales al estimar que hubo un codazo a un atacante gallego. Esto hizo que jugadores de ambos equipos se calentaran pero Ángel Zamora pidió un tiempo muerto para evitar males mayores que hizo que las aguas volvieran a su cauce. Aún hubo tiempo para que Pablo anotara el 2-7 definitivo en un lanzamiento de doble penalty.

Con estos tres puntos el Naturpellet Cuéllar se coloca en la zona media alta del igualado grupo 1, a la espera del apasionante encuentro que disputará el próximo sábado en el que recibirá en Santa Clara al todopoderoso Noia FS, líder de la competición.

Ficha técnica:
ADFS Bueu: Viéitez, Roma, Adri, Alexis, Víctor Méndez – cinco inicial – Cristian, Toño, Vazquez y Rodri.
FS Naturpellet Cuéllar: Cano, Miguel, Javito, Pablo, Taveras – cinco inicial – Isma, Higinio, Gonza, Chuki, Iván y Lulas.
Arbitros: Vilas López y Cid Bragado de Ourense. Amonestaron a Rodri, Víctor Méndez, Roma y Adri por los locales y a Pablo y Taveras por los visitantes. Expulsaron por roja directa al local Alexis.
Goles: 0-1 min 1 Taveras, 0-2 min 13 Iván, 1-2 min 19 Toño, 1-3 min 29 Gonza, 2-3 min 29 Víctor Méndez, 2-4 min 36 Higinio, 2-5 min 38 Chuki, 2-6 min 39 Chuki, 2-7 min 39 Pablo (dp).
Incidencias: Unos 200 espectadores se dieron cita en el Pabellón Pablo Herbello de Bueu (Pontevedra).
Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    27jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    27jul(jul 27)23:59Festival XVI Remolacha RockFuentesaúco de Fuentidueña

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!