Octavilla del 15M Cuéllar que presuntamente ha sido utilizada en su nombre para pedir "puerta a puerta" en la comarca.

Octavilla del 15M Cuéllar que presuntamente ha sido utilizada en su nombre para pedir “puerta a puerta” en la comarca.

El grupo 15M, Rede de solidaridad Popular de Cuéllar ha emitido un comunicado acalarando a los vecinos de Cuéllar y su comarca “que los colaboradores y solicitantes del Centro Solidario no van puerta por puerta solicitando dinero para apoyar económicamente a las familias afectadas por la crisis económica”, denunciando así la existencia de personas que lo hacen en su nombre. “Las aportaciones de alimentos o ropa se recogen en el Centro Solidario, situado en el nº 3 de la Plaza de la Huerta Herrera, o en las mesas informativas que se emplazan cada dos semanas, jueves y sábados, en frente del supermercado “El Árbol” y en la entrada superior del hipermercado “Mercadona””, afirman.

Este grupo ruega a los vecinos que difundan el contenido de este comunicado por  la comarca. “Y si algún vecino ha recibido una visita en su domicilio, el extraño se ha presentado como miembro de nuestro colectivo identificándose con una fotocopia de nuestras octavillas informativas y, finalmente, le ha pedido dinero, nos ayudaría mucho que fuera a denunciar el hecho ante las autoridades para facilitar la descripción del sujeto, o sujetos, e informar sobre la cantidad “donada””, señalan.

“La suplantación de la identidad de un colectivo para fines perversos es un delito grave y, en este caso, éticamente aún más despreciable”, aseguran. Los miembros del Grupo 15-M Cuéllar y del Colectivo que conforma la Red de Solidaridad Popular, presente en toda la geografía nacional y respaldada por numerosas plataformas ciudadanas, estamos acostumbrados a luchar contra la Gran Estafa, que insisten en llamar crisis. No permitiremos que la imagen y honorabilidad de nuestro colectivo sea usurpada o dañada por otros colectivos o individuos”, concluyen.