El grupo de teatro aficionado Los Mirmidones, de Cuéllar, cosechó el pasado 5 de mayo un gran éxito en el escenario del teatro romano de Clunia Sulpicia, en la provincia de Burgos.

Por la mañana los Mirmidones pusieron en escena la tragedia “Troyanas”, de Eurípides, y por la tarde la comedia “Lisístrata”, de Aristófanes, en el marco del XVII Festival de Teatro Grecolatino que organiza cada año la Asociación Cultural Prósopon, cuyos objetivos fundamentales consisten en mantener viva y difundir la cultura clásica.

Más de 2.500 estudiantes, procedentes de 37 institutos y de varias universidades, procedentes de toda la geografía española,  sintieron la emoción del teatro, estimulados por la interpretación de los jóvenes actores que forman este grupo teatral y por el espíritu romano que todavía deambula por aquellos parajes ruinosos; vibraron con las emociones de la tragedia griega y rieron a carcajadas con las risas de la comedia.

El teatro clásico, aunque decadente en la sociedad actual, sigue emocionando cada vez que se representa en un escenario. Así quedó reflejado en el parque arqueológico de Clunia, entre las ruinas de su teatro, haciendo disfrutar intensamente a lo largo de la jornada a los muchos espectadores asistentes que premiaron al grupo, al final de cada una de las obras, con fuertes aplausos y emocionados vivas y vítores.

El día transcurrió en medio de un sol apocado y una agradable temperatura, contribuyendo así a una mayor placidez tanto en la contemplación de las obras teatrales como en la visita que los estudiantes pudieron realizar a las ruinas de la ciudad que poco a poco están siendo desenterradas, de la tierra y del olvido.