20.9 C
Cuéllar
martes, 25 de junio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl grupo "Piel de Algodón" del IES Duque de Alburquerque llega a...

El grupo “Piel de Algodón” del IES Duque de Alburquerque llega a la final nacional de la Young Business Talents 2016

Iciar Ventura, Eva Sanz y Jesús Herrera trabajando para la final.
Iciar Ventura, Eva Sanz y Jesús Herrera trabajando para la final.

El grupo “Piel de Algodón” del IES Duque de Alburquerque formado por Iciar Ventura, Eva Sanz y Jesús Herrera se ha clasificado de entre 2.788 equipos participantes para la final nacional de Young Business Talents (YBT) 2016.

Participar en el YBT permite tener una experiencia viviendo desde dentro, qué es y cómo se hace la gestión empresarial. Los alumnos practican con un simulador empresarial que les permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Al igual que hacen en las grandes empresas, analizan, planifican y controlan  manejando una herramienta sofisticada, como es, un simulador de empresas.

La competición consiste en elaborar planes formados por un conjunto de decisiones que se introducen en el simulador, emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial. Los alumnos reproducen el ciclo de aprendizaje práctico Antecedente-Conducta-Consecuencia necesario para aportar experiencia a la teoría y a su currículum vitae.

Diez grupos de estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa y de Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Duque de Alburquerque han participado en esta convocatoria que comenzó en noviembre de 2015. Cada grupo ha tenido que superar 3 fases: octavos, cuartos y semifinal, y  uno de ellos ha quedado entre las mejores empresas de la fase regional con mejores resultados, lo que les ha posibilitado participar en la fase Final Nacional, que se celebrará el viernes 8 de abril en Madrid. No menos importantes han sido los resultados obtenidos por el resto de los grupos, quedando siete de ellos entre los 50 mejores dentro de la región.

El equipo ganador de la Final Nacional pasará a competir en la Final Internacional.

Los alumnos del centro cuellarano demostraron constancia, valores y desarrollaron habilidades todas ellas necesarias para tener un futuro en la organización de empresas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    28jun18:3021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    28jun22:30Concierto de El Canijo de JerezCuéllar

    29jun12:0021:30Fiesta de la Juventud 2024Cuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!