| El cansancio merma a las cuellaranas que encajan varios goles en la segunda mitad |
| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar femenino cayó derrotado por 0-6 ante el líder IE University que camina con paso firme con pleno de triunfos y con imbatibilidad en su portería en la Liga Provincial al acabar la primera de las cinco vueltas. Fue como se suele decir coloquialmente luchar contra gigantes, y no por la estatura del conjunto universitario, sino por la diferencia física entre los dos equipos a raíz de la edad de las jugadoras.
Pese a todo el Cuéllar salió bien plantado en el terreno de juego de Santa Clara, con el viento como factor clave para el desarrollo del choque, y aunque lo tuvo en contra en la primera mitad el once cuellarano trató de minimizar a su rival, que llevaba el control del balón. Poco a poco el conjunto universitario fue aculando al equipo local que empezaba a pasar apuros, y en dos errores concedía dos goles, obra de Alice y Hannah que colocaban el 0-2.
Pese a los dos golpes, casi consecutivos, el CD Cuéllar femenino no se resintió y siguió a lo suyo, haciendo un ejercicio de brega y disputa para tratar de lograr lo que otros no habían conseguido, marcar un gol a la IE. No sería en la primera mitad, con mucha igualdad, mientras que en la segunda con un juego más vertical las locales dispusieron de claras llegadas. Sobre todo en sendas acciones de Rebeca por banda, incluida una falta que se marchó cerca del poste.
Al contraataque la IE fue anotando nuevos tantos, obra de Marina y Natalia para el 0-4, y ya en los últimos minutos Marina Pérez lograba otros dos goles para cerrar el choque con el 0-6.
Un duelo desigual viendo el marcador pero que tuvo fases muy parejas con dos equipos tratando de exhibir su juego en Santa Clara. Pese a la derrota el Cuéllar Santa Teresa cierra con cinco puntos esta primera vuelta, igualado a puntos con Carbonero y Segoviana B, y por delante del Quintanar B. El próximo domingo volverá a jugar en Cuéllar ante el filial azulgrana, a partir de las 16.00 horas.