| Por Daniel Martín || Fotos: Gabriel Gómez |

El Coca fue el primer equipo en llevarse los puntos esta temporada de un campo en el que el CD Cuéllar Santa Teresa no perdía desde el 15 de febrero de 2020, pandemia mediante, y donde además los visitantes se llevaron el liderato del grupo. Fue un partido poco vistoso, y sí de mucha brega, en el que Diego adelantó a los cuellaranos, pero Juan Luis, de penalti, y en la recta final Raúl, con una lejana falta, voltearían el marcador.

Primero contra segundo se medían en un duelo que generó un gran ambiente en Santa Clara, con aficionados de ambos equipos, que vivieron un duelo atractivo en su conjunto, pero escaso de fútbol. Los locales salieron a hacer su juego combinativo, de inicio, pero le costaba llegar con peligro en los últimos metros. Por su parte los caucenses, bien posicionados, apenas inquietarían a Jandro.

Esa igualada la rompería el pichichi de la categoría, Diego, que olió sangre y se aprovechó de un error visitante para batir por bajo a Javier, con suma tranquilidad, y colocar el 1-0 en Santa Clara. Poco duraría la alegría porque Diego, era trabado por el local Iván, tras una internada por la banda derecha. Jandro, que adivinó el lanzamiento de Juan Luis a su izquierda, no pudo detenerlo.

Volviendo de nuevo al punto de partida, el CD Cuéllar Santa Teresa siguió percutiendo, con un Demi muy móvil por banda derecha rompiendo desde atrás y buscando llegar en superioridad al área rival. Chema, que debutaba en su segunda etapa en el club, tuvo una magnífica ocasión, que desbarataría el meta visitante. También Angelín, pero su remate de cabeza se marchaba desviado. A balón parado Juli hizo estirarse a Javier, en una magnífica intervención que dejaba el partido igualado al descanso.

Tras el intermedio el choque empezó como había terminado, con una falta que Juli ejecutaba, y de nuevo Javier dejaba una gran parada. A partir de ahí, el miedo a perder se impuso en ambos equipos, y el Cuéllar siguió llevando la alternativa frente a un Coca que buscaba salir al contraataque. Con el cambio de jugadores y con la fatiga principalmente en el equipo visitante, el tiempo de juego cada vez sería menos. Los locales continuarían llegando con muchos centros laterales, intentando entrar por dentro, pero la maraña defensiva del Coca se erigió en fortaleza.

El partido se rompía con una falta lejanísima de Raúl, que sorprendió a Jandro, que tras tocar en el larguero acabaría entrando a poco más de diez minutos para el final. Ese gol llevó a los visitantes a dormir, aún más, el encuentro, y en un error de Marcos que golpeó sin balón en juego a Judy por detrás, y fue expulsado. Mientras se dirigía al vestuario se enzarzó con el local Angelín, en el banquillo, lo que generó que la afición visitante, unas 30 personas según indicó el colegiado, derribase una valla para invadir la zona de vestuarios, generando un conato de enfrentamiento, calmado por los propios jugadores. El árbitro suspendió el partido durante casi media hora por este tumulto, y se reanudaría con 10 minutos más el añadido por jugar.

Apenas se disputaría ese tiempo porque el Coca, con el marcador a favor, trató de evitarlo con continuadas pérdidas de tiempo. El Cuéllar Santa Teresa, volcado en área rival, vio como un tiro de Chema picaba en el travesaño, y en la última jugada, Pablo Jiménez, desde el punto de penalti, lanzaba alto.

El partido agonizaba y con él las opciones del CD Cuéllar de mantener el liderato, que se esfumó de Santa Clara, igual que la imbatibilidad en Liga como local. Coca y Cuéllar comparten el primer puesto, aunque los caucenses, con un partido menos y average a favor, están por delante. Los de Félix Blanco volverán a competir el próximo domingo, 16.30 horas, visitando al Mozoncillo.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (1): Jandro; Demi, David, Cáceres, Iván (Álvaro 77’); Chema, Pablo Lozano; Juli (Judy 59’), Angelín (Antonio 67’), Callejo (Pablo Jiménez 73’); Diego.
CD Coca (2): Javier; Jony, Marcos, Pedro, Roberto (Carlos 77’); Diego (Raúl 55’), Mario (Juan 80’), Juanan, Javier (Pablo 82’), Saúl; Juan Luis (Manuel 67’).
Goles: 1-0 (min 15) Diego; 1-1 (min 18) Juan Luis, de penalti; 1-2 (min 76) Raúl.
Árbitro: Manso Rojas. Amonestó a los locales Jandro, Iván, Angelín y Demi; y a los visitantes Marcos, Mario, Juanan, Roberto y Jony.  Expulsó con roja directa al visitante Marcos; y al delegado caucense Marcos.
Incidencias: Jornada 17 disputada en el campo de Santa Clara ante más de 200 espectadores.