22.4 C
Cuéllar
sábado, 22 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl 'Misterio del Cristo de los Gascones' volverá a la iglesia de...

El ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ volverá a la iglesia de San Martín el domingo

Cristo Gascones
Escena de la representación de la obras ‘Misterio del Cristo de los Gascones’. | Foto Esther Candela |

La compañía Nao D’Amores volverá el domingo, 13 de septiembre a representar la obra ‘El Misterio del Cristo de los Gascones’ en la iglesia de San Martín. Será a las 21.30 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros. Este es el espectáculo más emblemático de Nao D’Amores. Esta propuesta, inspirada en una de las tallas más significativas del románico castellano, es una reivindicación por la recuperación y difusión del Patrimonio Artístico Español en sus más plurales caminos (histórico, plástico, literario, musical y antropológico), como vía para la reflexión presente, desde una perspectiva absolutamente contemporánea. Se trata de un espectáculo que aúna el trabajo actoral, con el teatro de títeres y la música interpretada en directo con reproducciones de instrumentos históricos.

La programación cultural del fin de semana se completará con la exposición inaugurada ayer ‘Pequeñas alegrías’ de Juan Carlos Gargiulo en torno al trabajo de la compañía de Teatro Paladio, integrada por personas con distintas capacidades, que trabaja en el ámbito nacional e internacional para normalizar la diversidad, principalmente en el ámbito de la cultura. La exposición recoge fotografías y en la inauguración se realizará la proyección del corto documental ‘Rotos y descosidos’ sobre el proyecto de la compañía teatral. Esta actividad se complementara con la representación teatral que esa misma agrupación realizará el viernes 25 de septiembre. Todo ello tendrá lugar en la sala Alfonsa de la Torre con entrada gratuita.

El sábado el grupo ANMA actuará en la sala Alfonsa de la Torre con su espectáculo ‘Boleros y otras cosas’ a las 21.30 horas. Las entradas tendrán un precio de 5 euros.

Cultura continúa así con los espectáculos de pequeño formato  con un aforo máximo de 75 personas y la necesidad de realizar reserva previa, en la Sala de Tenerías o en el teléfono habilitado (691 33 93 11) de miércoles a domingo de 18.30 a 21.00 horas. La venta previa al espectáculo se iniciará una hora antes y finalizará, puntualmente, 20 minutos antes del evento en el lugar del evento.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    22jun(jun 22)13:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    22jun16:00VII Triatlón de Menores de CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    23jun14:00Fiestas de San JuanDehesa Mayor

    23jun21:56Noche de San Juan CuellaranaCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!