Lalo, del NaturPellets Cuéllar, conduce un contraataque en un partido frente a Cistierna.

Lalo, del NaturPellets Cuéllar, conduce un contraataque en un partido frente a Cistierna. |Foto: Gabriel Gómez|


Importante partido el disputado en el Municipal de O Barco de Valdeorras, que enfrentó al Pizarras Tres Cuñados contra el Naturpellet Cuéllar, correspondiente a la sexta jornada liguera, en la que los segovianos lograron una merecida victoria


El partido arrancó con un claro dominio visitante, cuando el equipo local solo oponía resistencia en el contraataque. Las ocasiones se sucedieron por parte del conjunto segoviano en los primeros compases del encuentro; no obstante, estas no se vieron reflejadas en el marcador. Una magistral jugada del dorsal número 7, Lalo, alrededor del minuto 12, ponía por delante, merecidamente, al Naturpellet Cuéllar. A pesar de que el partido seguía los mismos derroteros, este primer gol tranquilizó los ánimos del choque.

El Cuéllar siguió disfrutando de numerosas oportunidades de ampliar el electrónico, pero por acierto del guardameta o fallo de los jugadores, las ocasiones no se materializaron. En el mejor momento de juego de los castellanos, llegó el gol local tras la jugada de Jesús, que batió a Cano en un rápido contraataque; la estirada del portero cuellarano resultó inútil y el balón entró ajustado a la cepa del palo. El miedo a encajar otro gol por parte de ambos equipos sumió el partido en la monotonía hasta el descanso. El único suceso destacable fue la dura entrada sobre el dorsal 14, Chukito, que no pudo continuar jugando debido a una fuerte contusión en el tobillo.

Tras el periodo de descanso, y las respectivas directrices de los técnicos a sus conjuntos, el Naturpellet Cuéllar se echó al campo como un equipo sólido y decidido a llevarse los tres puntos a casa. Los de Alberto Grande recibieron las embestidas de los gallegos con una férrea defensa. En el minuto 5 de esta segunda parte, un balón bombeado a la espalda de la zaga local, fue aprovechado por Rober, tras el fallo del meta, que salió en falso; esto supuso el 1-2 en el luminoso. La desesperación hizo mella en el cuadro de Joaquín Miranda y dio estabilidad y buenas sensaciones a sus contrarios.

Cuando faltaban 9.43 para el pitido final, el jugador Jesús recibió la roja directa por insultar al colegiado. Esto dejó al conjunto local en inferioridad numérica, hecho que no fue aprovechado para aumentar el marcador. Transcurrieron los minutos con bastante tensión y ocasiones para ambos bandos. Los gallegos pusieron sus últimos esfuerzos en estos minutos finales, pero las jugadas fueron desbaratadas por el meta y la colosal defensa. El marcador no se movió y el público se quedó con ganas de un mayor espectáculo y número de goles.

Con esta victoria el Naturpellet Cuéllar se consolida en la 3ª plaza de la clasificación y confirma así el gran arranque de temporada, con el que demuestra que aspira a todo.

La próxima jornada los cuellaranos se desplazan hasta tierras coruñesas para medirse con el FS Ventorrillo, colista del grupo.

FS NaturPellet Cuéllar: Cano, Corrus, Manu, Pablo, Taveras -cinco inicial- Rober
, Gonza, Chukito, Lalo, Chuki, Germán.
FS Pizarras Tres Cuñados: Sergio, Jesús, Jairo, Bruno, David -cinco inicial- Javier, Kevin, Francisco, Diego e Isma.
Árbitros: Esteban Otero y Jorge. Amonestaron a Chuki y a Cano por los visitantes y por los locales, amarilla a Javier y a David; expulsaron por roja directa a Jesús.
Goles: 0-1 min 12 Lalo, 1-1 min 13, Jesús, 1-2 min 25, Rober.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo 1 de 2ªB disputado en el Polideportivo Municipal de O Barco de Valdeorras ante unos 70 espectadores.