El Nuevo Mester durante una actuación en Cuéllar |Foto: Gabriel Gómez|
Un año más la Asociación Cultural La Mocha organiza la Semana Cultural de Adrados que este año cumple su décimo primera edición. Una programación que comenzó el viernes, 19 de agosto, con un mercadillo solidario y se prolongará hasta el domingo 28 de agosto. Actividades comunitarias, un torneo de fútbol y varias exposiciones se desarrollaron el sábado, jornada que concluyó con el concierto del grupo Rumba que te Zumba. Ayer se realizó un homenaje a los mayores nacidos en 1926, se presentó el libro ‘Al otro lado de los cocodrilos’ de Mª Jesús Silva, hubo una exhibición de tenis de mesa y el grupo Raptor Queen puso la nota final al día con rock.
Hoy las actividades incluyen un taller de risoterapia infantil y otro para adultos por la mañana y por la tarde un taller de jotas y otro de poesía. Mañana será el turno de los talleres de cocina infantil y para adultos por la mañana y por la noche cine en el frontón.
El miércoles 24 de agosto la jornada comenzará con una ruta por los alrededores de Adrados y también habrá un taller de manualidades y a las 22.00 horas la actuación musical de Chelo Submarine en la plaza Mayor.
El jueves por la mañana han organizado una excursión a Fuensaldaña con visita al aula museo Paco Díez y Ampudia. Por la tarde cuentacuentos y magia.
El viernes 26 ruta en bici, torneo de frontenis, taller de coctelería y la actuación del Nuevo Mester de Juglaría a las 22.30 horas en la plaza Mayor.
Las actividades continuarán el sábado 27 con la VII Marcha popular, una comida popular, talleres de elaboración de Gin Tonic, entrega de premios de las competiciones desarrolladas y actuación del grupo ‘La Banda del búho’a las 23.30 horas.
La programación se cerrará el domingo con un torneo de ajedrez y un espectáculo de cortadores de troncos de Valsaín.