| Fotos: Gabriel Gómez |

Un año más los cuellaranos fueron fieles a su cita, cada penúltimo domingo de agosto, con el concierto `A por ellos´ que sirve de prólogo a las fiestas.

La cita comenzó a las 22.00 horas pero fue en torno a las 23.00 horas cuando la plaza de La Soledad completó su aforo con centenares de cuellaranos y visitantes, expectantes por escuchar el himno local que da nombre al concierto, el `A por ellos´.

La Banda volvió a lucir en esta actuación y a mostrar su calidad con un repertorio variado que abrió con un recorrido desde la Escuela Municipal de Música hasta La Soledad al son del pasacalles `No lo olvido´. Ya sobre el escenario abrieron el concierto con el pasodoble `Camino de rosas´, le siguió Supertramp, Agüero, Brasiliana, el pasodoble Gallito, The Blues Factory,  Churumbelerías, Latin American Fever, A Klezmer Karnival y finalmente las jotas con las que los asistentes se lanzaron a bailar. Primero la Jota Cuellarana y seguidamente el A por Ellos que la banda interpretó con Ricardo Ramos a la dulzaina y el acompañamiento de todos los instrumentos. Sonó el himno local hasta cuatro veces, concluyendo con la banda en pie en la última interpretación.

Resonaron los aplausos a la formación local que volverá el sábado acompañando a la virgen del Rosario, patrona de la villa, en su procesión.