La Comunidad de San Benito de Gallegos ha celebrado este fin de semana los actos entorno a su tradicional Romería en honor al santo que tuvo lugar  en el paraje de la ermita el domingo.

Un festival de música, exposiciones, teatro y talleres infantiles se sucedieron desde la noche del viernes hasta el domingo.

El domingo se celebraron los actos centrales de la celebración con la misa en el exterior de la ermita seguida de la procesión al son de la dulzaina y el tamboril del grupo Carrapinar. Fueron muchos los vecinos de los pueblos que integran la Comunidad los que se acercaron a disfrutar de las celebraciones y comer posteriormente en el recinto compartiendo una paella. Este año la localidad de Pinarejos ha sido la encargada de organizar los actos.

Por la tarde los más pequeños disfrutaron de un parque infantil con el que se cerró la programación.

Robo

En la madrugada del domingo al lunes se produjo el robo de las lonas del contorno de la carpa que cada año se instala en el paraje de San Benito para acoger los actos de la Romería. Un suceso que pone sobre aviso a los agricultores y ganaderos de la zona y a los vecinos de esta comarca segoviana.