El Club Pelota Vallelado ganó sus dos partidos ante el club gijonés del Covadonga en los encuentros correspondientes a la última jornada de la primera vuelta. Suma así once puntos tras haber ganado cinco partidos y perdido uno, lo que le permite mantenerse en la cabeza del grupo empatado con el Oberena Promesas y con muchas opciones de pasar a las finales a tenor de lo que han demostrado en la cancha en esta primera ronda.

El pasado domingo se disputó la quinta jornada del Campeonato de España de Clubes en frontón de 36 metros y modalidad de herramienta y el club valleladense recibió en el frontón municipal de Vallelado al Covadonga tras haber ganado la jornada anterior a los conjuntos de Pelota Coruña.

En la modalidad de paleta cuero, Ignacio González “Nacho” y Daniel Arranz “Cholo” tuvieron en frente a la pareja formada por  Durán y Fuente. El partido comenzó dominado por los visitantes gracias en gran parte a la actuación de su delantero. Los de Vallelado reaccionaron a tiempo y optaron por jugar más largo, cargando el juego sobre la zaga, consiguiendo finalmente ganar el primer set por 15 tantos a 11. Más asentados en la cancha y con la lección aprendida, la pareja dominó con claridad el segundo y último set, que se adjudicó por un contundente marcador de 15-5, consiguiendo el primer punto de la jornada para el Pelota Vallelado.

En pala corta los resultados fueron menos ajustados y la pareja formada por Rubén Arranz “Cillo” y César Baeza consiguió el segundo punto para el Club Pelota Vallelado frente a la pareja asturiana de Laso y Couso en dos sets, con marcadores finales de 15-8 y 15-6. Los valleladenses se mostraron bien sincronizados y consiguieron una victoria clara gracias a una nueva demostración de saque decisivo de César y la finalización de Cillo cerca del frontis.

Esta jornada, primera de la segunda vuelta, el Club Pelota Vallelado descansa y el próximo partido que jugará lo hará recibiendo al líder, el Oberena Promesas. Ambos están empatados a puntos, pero los navarros encabezan la clasificación gracias a su mejor diferencia entre sets ganados y perdidos. Será el 19 de febrero.

Categoría Segunda

El Pradillos, filial del club valleladense, no pudo conseguir ningún punto en su visita al San Cosme Promesas. Los equipos del Pradillos empezaron fríos sus encuentros y aunque reaccionaron en sus segundos sets, no fue suficiente para lograr ningún punto. En paleta con pelota de cuero la pareja Del Ser – Álvarez perdió por 15-7 y 15 – 10, mientras en pala corta la pareja Lagunar – Ortega cayó derrotada por 15-3 y 15-14.

Esta jornada, el Pradillos recibe al líder, el Kurene de Sopelana, ante los que será muy complicado lograr algo positivo ya que los visitantes han ganado esta temporada todos sus partidos sin perder ni un solo set, mientras los de Vallelado han perdido cinco de los ocho encuentros disputados.