16.1 C
Cuéllar
lunes, 22 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCastilla y LeónEl plazo para solicitar plaza gratuita para niños de 1 a 3...

El plazo para solicitar plaza gratuita para niños de 1 a 3 años se abre el 17 de marzo

| En la comarca se ofertan plazas en dos colegios y dos guarderías de Cuéllar y las municipales de Navas de Oro y Vallelado|

| El plazo de admisión permanecerá abierto hasta el 10 de abril |

La Junta de Castilla y León mantiene su apuesta por la incorporación del alumnado de 0 a 3 años al sistema educativo de la Comunidad. Así, tras implementarse este curso la gratuidad para los niños de 2 a 3 años, la Consejería de Educación avanza en su compromiso con esta etapa educativa y ofrece sin coste alguno para las familias el segundo curso del primer ciclo de Infantil (1 a 2 años).

En Cuéllar las guarderías Los Pitufos y Mi Cole ofrecen plazas para  ambos grupos, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, al igual que el colegio San Gil. Mientras que el colegio La Villa solo mantiene la unidad de 2 a 3 años, tal y como refleja el listado provisional de centros de públicos publicado hoy por la Junta.

En la comarca en Navas de Oro la escuela infantil municipal Cucu tras contará con dos unidades para niños e 1 a 2 y de 2 a 3 años, y en Vallelado contarán con una unidad mixta.

En el caso de los centros privados y de titularidad municipal, ya se ha publicado la orden de bases de subvenciones por utilizar el comedor escolar este curso y próximamente se publicará la convocatoria para que el alumnado del curso 2023-2024 puedan solicitar las ayudas.

En esta etapa, Educación anuncia que se prestarán servicios suplementarios como la apertura de los centros en días no lectivos y durante el mes de julio para favorecer la conciliación de las familias.

 

Proceso de admisión

La Consejería de Educación ha establecido este año un sistema único de admisión en todos los centros, públicos y privados, para el próximo curso 2023-2024. Una fórmula que va a garantizar la libre elección de un centro educativo para las familias de Castilla y León.

Hoy se han publicado las plazas que se ofertan en cada uno de los centros y el plazo de solicitud comenzará el próximo viernes 17 de marzo hasta el 10 de abril. El formulario de solicitud está disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y en el Portal de Educación. Se podrán incluir hasta siete centros.

La Consejería de Educación pone a disposición de las familias la información necesaria para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012. Asimismo, el Portal de Educación albergará instrucciones para la cumplimentación y presentación de las solicitudes.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!