Pleno-celebrado-en-el-Ayuntamiento-de-Cuéllar-el-27/7/2018

Imagen del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

El pleno del Ayuntamiento de Cuéllar aprobó por unanimidad el incremento de las retribuciones a su personal con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. La iniciativa fue presentada a través de una moción por el grupo municipal del Partido Popular sumándose así a lo que están haciendo otras administraciones tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

El texto de la moción señala que “las retribuciones del personal funcionario de carrera e interino, laboral fijo y contratado temporal y eventual de confianza, experimentarán con efectos del 1 de enero de 2018, un incremento global del 1,5% con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2017, añadiéndose además otro 0,25% de incremento salarial con efectos de 1 de julio de 2018”. Así el incremento del salario global se fija para el primer semestre de 2018 en un 1,50% y para el segundo en un 1,75%

Desde el PSOE, su portavoz, Carlos Fraile presentó una enmienda a esta moción con la que pretendía sumar al acuerdo la vuelta a las 35 horas semanales, una cuestión con la que desde el grupo municipal de IU también se mostraron de acuerdo. Fraile recordó que recientemente ese acuerdo se ha tomado en la Diputación Provincial y tanto él como el alcalde, ambos diputados, dieron su voto favorable.

El alcalde de Cuéllar, Jesús García manifestó que Diputación y Ayuntamiento “son administraciones distintas” y sus problemas también los son. Acusó al edil socialista de “oportunista”, y  afirmó que  hablarán con los representantes sindicales y valorarán esa opción.

La ausencia de la concejala de Cultura del pleno, hizo necesario el voto de calidad del alcalde para rechazar la enmienda, mientras que la moción salió adelante por unanimidad