El pleno ordinario que tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas estudiará el establecimiento de la dedicación parcial del Alcalde, Jesús García. Una medida que ya se dio a conocer en diciembre cuando en el capítulo de personasl del presupuesto de 2016 se fijó una partida para esa liberación.  El importe de la partida es de 27.006 euros como dos de los concejales liberados.

El primer edil indicó que lleva ocho años y medio sin cobrar por la situación económica y ahora se da una situación de estabilidad económica que le ha llevado a tomar esa decisión de iniciar el proceso.

En el desarrollo de la sesión se dará también conocimiento de la composición de la Junta Vecinal de la Entidad Local Menor de Lovingos, una Junta que estará encabezada por Víctor Alonso. También se abordará el acuerdo en relación con la calificación jurídica, como parcelas sobrantes, de dos parcelas: una situada en Ronda José Antonio Manzanares de 94,77 metros cuadrados y otra en la confluencia de las calles Cometa y Ronda José Antonio Manzanares de 49,91 metros cuadrados y alta de las mismas, como patrimoniales y sobrantes, en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.

El orden del día incluye también la recuperación, por el personal al servicio de este Ayuntamiento, de parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 y la solicitud de Construcciones Sanfesa de exención legal máxima del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO, correspondiente a la obra de sustitución del pavimento en la torres del recinto superior de las Murallas de Cuéllar.

La sesión se cerrará con la presentación de mociones por parte de los grupos municipales y el control y seguimiento de los órganos de la Corporación con decretos de Alcaldía, ruegos y preguntas.