Las terrazas comenzaron a instalarse el pasado fin de semana. | Foto: Gabriel Gómez |

El Ayuntamiento de Cuéllar celebrará hoy a las 20.00 horas una sesión telemática de pleno ordinaria en la que se abordará la suspensión de la Ordenanza Fiscal nº 14 relativa a la tasa por utilización de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa. Los grupos municipales  ya acordaron la exoneración a los establecimientos hosteleros de esta tasa durante 2020 en la reunión que mantuvieron para fijar las medidas para paliar el impacto de la COVID_19.

En el área de Urbanismo se estudiará el documento de Avance y el Documento Ambiental Estratégico de la “Modificación de las Normas Urbanísticas Municipales de Cuéllar: Artículos 04.14 y 04.15.3.A”, una modificación de las normas urbanísticas de la villa que afecta a la parcela mínima de suelo rústico. Con ella se favorecerá la ampliación de industrias agroalimentarias ya establecidas pasando la ocupación máxima del 30 al 40 % de la parcela.

El pleno también  determinará la forma de gestión de las piscinas municipales.

El Equipo de Gobierno presentará una moción reclamando a la Junta de Castilla y León que se refuerce la cartera de servicios sanitarios de la provincia de Segovia, que se acometan con urgencia las obras del Centro de Salud de Cuéllar y que cuente con especialidades y reclama también una Unidad Medicalizada de Emergencias, UME,entre otros servicios.

En el apartado de control se incluye el informe sobre el estado de ejecución del presupuesto correspondiente al primer trimestre de 2020, el informe sobre morosidad y periodo medio de pago correspondiente al primer trimestre de 2020 y el informe resumen anual sobre el control interno correspondiente al ejercicio 2019.

Finalmente se abrirá el turno de ruegos y preguntas.