Los ediles del PP durante el desarrollo de un pleno. | Foto: Gabriel Gómez |

| Les achacan la responsabilidad de los brotes que puedan surgir en los próximos días | 

El grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Cuéllar ha expresado su malestar “con la actuación del Equipo de Gobierno, por los incidentes y concentraciones que se han producido en el municipio en los últimos días “en las mal llamadas `no fiestas´”.

“Después de los incidentes del viernes este grupo se puso en contacto con el Equipo de Gobierno para saber cómo se había actuado y solicitar que pusieran los medios necesarios para evitar este tipo de aglomeraciones”, señalan los populares.

Apuntan que en los días pasados “se han presenciado concentraciones que pueden ocasionar brotes de la COVID-19. Bien en distintos sitios previsibles de nuestra localidad, como incluso poder consumir en barra en la misma plaza de toros, cuando está prohibido por la Junta de Castilla y León”.

“Es responsabilidad de los ciudadanos partícipes, pero sobre todo es obligación del gobierno local, evitar que estas situaciones se repitan una y otra vez durante toda la semana de fiestas”, señalan.

“No se pueden hacer declaraciones públicamente, apuntando a los hosteleros como responsables, cuando no se toman medidas necesarias desde el gobierno local para que esto no ocurra”, añaden los populares. Asímismo apuntan que “la inacción del Alcalde, es patente y sus prioridades también, pues tenía para la Feria Taurina varias dotaciones de la Guardia Civil y una vez finalizada su feria se ausentó de la villa para disfrutar de unos días de descanso sin haber finalizado las `no fiestas´”.

“En nuestra opinión será responsabilidad del Equipo de Gobierno los brotes que vayan a surgir durante los próximos días por no poner los medios necesarios que hubieran podido evitar este tipo de situaciones”, dicen desde el PP.