20.4 C
Cuéllar
sábado, 15 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl PP rechazó en las Cortes la propuesta socialista de instalación de...

El PP rechazó en las Cortes la propuesta socialista de instalación de pasos elevados en la travesía de Dehesa Mayor

Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor.
Un camión circula por la travesía de Dehesa Mayor. |Foto: Gabriel Gómez |

El PP rechazó en la Comisión de Fomento en las Cortes regionales la proposición no de ley del PSOE que instaba a la instalación de pasos elevados en la travesía de Dehesa Mayor. El procurador socialista, José Luis Aceves, fue el encargado de defender la propuesta en la que en la que pedía el apoyo de todos los grupos parlamentarios a la PNL para la instalación de esos pasos y evitar la elevada velocidad con la que pasan los vehículos por esa travesía. Todos los grupos apoyaron la solicitud, a excepción del PP, lo que provocó un empate en votos que hace que la proposición se eleve al pleno de las cortes que será quien tenga la última palabra.

Aceves señala que los populares señalan haber realizado ya una actuación con la instalación de pantallas luminosas indicadoras de la velocidad, algo que para el procurador socialista es insuficiente para lograr esa reducción en la velocidad tan reclamada por los vecinos. Así señala que el PP, a través de su procuradora, Mª Ángeles García, señaló también la existencia de una ley estatal que establece una serie de criterios para la instalación de pasos elevados en su red de carreteras, criterios que no cumple la SG-205, aunque Aceves apunta que esta vía es autonómica y la Junta debería ser quien regulara este tipo de aspectos a través de una orden. La procuradora socialista dijo por otro lado según Aceves que desde que se han instalado los paneles luminosos no han vuelto a recibirse solicitudes ni quejas, por lo que desde la Junta se considera que los vecinos están conformes con la medida aplicada. Aceves sin embargo considera que  una solicitud aprobada en el pleno de un Ayuntamiento, como hizo el de Cuéllar en su momento solicitando estos pasos elevados, no tiene caducidad.

El procurador del PSOE invitó a los populares a visitar la localidad para conocer sobre el terreno el peligro que supone esta travesía para los vecinos de Dehesa Mayor y a comprobar las vibraciones que el paso de camiones y vehículos a más velocidad de la permitida provoca en el interior de las viviendas que se encuentran en el margen de la carretera.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    16jun12:0020:30Feria del LibroCuéllar

    16jun19:00Paseo musicalCuéllar

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!