23.3 C
Cuéllar
sábado, 20 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl primer Campus del CD Cuéllar se despide con buen sabor de...

El primer Campus del CD Cuéllar se despide con buen sabor de boca

| Esta primera edición ha contado con 56 jugadores |

| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar ha celebrado la primera edición del Campus de Tecnificación, coincidiendo con la época estival, con cinco intensas jornadas en las que 56 jugadores han disfrutado con el fútbol como eje principal de una serie de actividades alternativas.

Divididos en grupos por edades los participantes aprendían conceptos básicos como pase, control, centros, remates, y conceptos defensivos para ponerlos en práctica cada día durante los ejercicios diseñados por la decena de monitores que han acompañado a los jugadores.

Además, se incorporaban retos y juegos didácticos por grupos para poner en práctica también la puntería, la velocidad, el dribbling, entre otros. También contaban con una actividad con la tecnología como aliada gracias a unos paneles interactivos para mejorar el pase, visión, recepción del balón y salida técnica. El encargado de dirigir la misma era Fran Asenjo, de la Fundación Eusebio Sacristán.

Un campus que contaba con una parte formativa en la que han acudido como invitados Javier Torres, coordinador de procesos del Real Valladolid, exjugador y entrenador de fútbol que narraba su experiencia personal y daba las claves para que los jugadores y jugadoras puedan seguir su progresión en este deporte sin dejar de lado aspectos clave como la educación. Sobre este aspecto el Campus contaba con la participación de la triatleta cuellarana Marina Muñoz, deportista de élite y estudiante de Medicina que les animaba a seguir con su formación por si deciden ser futbolistas puedan tener una alternativa laboral.

En la última jornada participaba la nutricionista Sonsoles Muñoz que les daba pautas sobre alimentación y hábitos saludables, y todos los conocimientos de la charla los tenían que aplicar después en una actividad de orientación con una decena de preguntas. Precisamente la orientación ha sido también parte importante en otras jornadas donde los futbolistas debían responder a preguntas generales sobre el fútbol y más específicas sobre el Cuéllar.

Una semana de mucho calor en la que han disfrutado de almuerzos saludables y también han acudido a la piscina municipal, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuéllar. El Campus se desarrollaba en horario matinal, a excepción de un día donde acudieron a La Roca Multiaventura en Palencia donde pudieron divertirse con actividades de tirolina, ‘psicobloc’ y piraguas.

Desde el CD Cuéllar se hace un balance muy positivo de esta primera edición con niños desde los 7 a los 13 años y se espera que sea el punto de arranque de una propuesta veraniega que se repita año tras año.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    20jul22:00Así Cantan las Corales 2024. María BerasarteCuéllar

    20jul22:00Motociclismo. Freestyle Masters International TourCuéllar

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!