13.3 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl programa 'Alacarta' acerca sendas exposiciones fotográficas a Cuéllar y Cantalejo

El programa ‘Alacarta’ acerca sendas exposiciones fotográficas a Cuéllar y Cantalejo

fotoperiodismo-exposición
Exposición de los de los Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2018 en el Patiod el Ayuntamiento de Cuéllar

El programa de artes plásticas ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León continúa su andadura en la provincia de Segovia durante los meses de septiembre y octubre. En esta ocasión las exposiciones llegan a Cantalejo y Cuéllar.

El patio del Ayuntamiento de Cuéllar acoge la exposición de los Premios Nacionales de Fotoperiodismo 2018. La muestra es fruto de la colaboración entre la Asociación de Periodistas de Segovia y la Fundación Siglo de Castilla y León y recoge imágenes de los fotoperiodistas premiados en tres certámenes distintos: el Premio Nacional de Fotoperiodismo, el premio Enrique Meneses y el Premio Félix Ordoñez. La selección ofrece al espectador un recorrido visual por la realidad informativa más reciente y reúne el trabajo de prestigiosos fotógrafos como Marco Panzetti, Santi Palacios y Pablo Cobos.  La exposición puede visitarse hasta el 5 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

En Cantalejo la exposición producida por el Museo de Segovia ‘Arqueología Viva. Paisajes arqueológicos en Segovia‘, una selección de instantáneas del fotógrafo palentino José Manuel Cófreces que recoge el trabajo realizado, a lo largo de los últimos años, con equipos de investigación durante sus trabajos de campo en distintos emplazamientos arqueológicos de la ciudad y la provincia de Segovia.

‘Arqueología Viva’ pone de manifiesto las posibilidades y el potencial de Segovia en materia de investigación histórica y arqueológica, con una selección de los emplazamientos más representativos entre la gran cantidad de sitios arqueológicos con que cuenta la provincia. El visitante encontrará imágenes de lugares emblemáticos y de trabajos arqueológicos en curso que diferentes equipos de investigación están desarrollando en la provincia, como en la explotación minera del cerro de Los Almadenes, en Otero de Herreros; o en el Abrigo del Molino de los Señores, en Segovia capital. La muestra ya está abierta al público en el Centro de Recepción de Visitantes de Cantalejo hasta el 5 de octubre, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!